top

Cómo viajar gratis dentro de Chile usando Neat

Aprende cómo sacarle el máximo provecho a tus tarjetas de crédito con Neat y usar sus sistemas de puntos a tu favor.

Francesca Finaldi

Francesca Finaldi

25 de septiembre de 2023 2 min

Viaja gratis por Chile usando Neat

Compartir articulo en:


Me encanta encontrar ofertas buenas. Algo que me gusta mucho más es usar el sistema financiero a mi favor.

Y algo que me fascina es juntar las dos cosas. Hoy te traigo un hack que junta ambas: cómo irte de viaje dentro de Chile gratis usando Neat.

En este caso, el hack es con la CMR de Banco Falabella.

Lo primero que tienes que saber es que en Neat tienes un 100% de descuento en la comisión pagando con tu tarjeta CMR o débito Banco Falabella. El descuento aplica en todo tipo de cuentas (arriendo, gastos comunes, agua, luz, etc.) y tiene tope de $1.000.000 al mes. En otras palabras, lo que pagues sobre un millón al mes paga comisión.

Por ejemplo: si pagas un arriendo de $450.000 y gastos comunes de $120.000 todos los meses en Neat, no pagas comisión.

Y si pagaras ambas cosas todos los meses por Neat ($570.000 en total), estarías acumulando 1.900 puntos CMR al mes solo por pagar esas dos cosas.

Todavía puedes pagar servicios básicos como el agua, luz, internet, etc y otros servicios como autopistas, jardín infantil, residencia de adultos mayores y un largo etcétera.

Ahora viene la parte más difícil: hay que estar atenti a las promociones.

Es "difícil" porque todos los días llegan tantos mails que es fácil pasar de largo y no abrir los mails que están en la carpeta Promociones. Por eso te recomiendo abrir los mails de Neat, te mandamos estos hacks y ofertas que valen la pena.

Yo hace media hora me enteré de esta promo que va a tirar CMR este martes 26 de septiembre a las 10 am:

Viaja Ya CMR

Por 18.000 puntos CMR puedes canjear un vuelo a cualquiera de estos destinos dentro de Chile:

ViajaYa 26 septiembre

Y, siguiendo el ejemplo anterior, en 10 meses acumularías los 18.000 puntos CMR necesarios para canjear un vuelo dentro de Chile. Y pagando $0 comisión en Neat.

Un dato de Max Valdés, el editor de Chócale que me contó de esta promo: los “Viaja Ya” incluyen impuestos y tasas de embarque. Además, se canjea como “compra” de pasaje y no como “canje” ante la aerolínea, por lo que se acumulan millas por el uso de esa reserva (si es que la aerolínea las tiene).

Algo importante: la promo canje de puntos CMR es externa a Neat y es exclusiva responsabilidad de CMR. Nosotros solo te contamos cómo acumular puntos sin pagar comisión en Neat.

Estas promos suelen tener cupos limitados y se agotan muy rápido. Te recomiendo poner alarma y, si puedes, mover las reuniones que tengas a las 10 am.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar