top

El 2023 de Neat: más de US$100 millones procesados, 55.000 personas y de 3 a 10 personas en el equipo

El 2023 fue el mejor año en la historia de Neat. Crecimos en usuarios, equipo, pagos, features y automatizaciones. El producto tuvo varias mejoras de cara al usuario, pero las mejoras más importantes estuvieron enfocadas en escalabilidad. Es decir, en hacer que Neat pueda seguir creciendo a un ritmo acelerado sin que se rompan cosas en el camino.

Francesca Finaldi

Francesca Finaldi

22 de diciembre de 2023 3 min

Balance 2023

Compartir articulo en:


El equipo

En enero de 2023 éramos cuatro personas en el equipo: Nico, el CEO, Javier, el CTO, Luciano, el desarrollador que lleva más tiempo en Neat y Carlos, desarrollador mobile. 

A mediados de marzo entré a liderar el área de Growth y una semana después llegó Nacho, product designer. Ya éramos cinco personas. 

Pasó un mes y llegó Claudio, senior software developer. Rápidamente se adueñó de problemas complejos, como la integración con Shinkansen y automatizaciones en los flujos de pago. En junio se sumó Andrés, front-ent developer, que se volvió el amo y señor de la app. Con ellos, el equipo de ingeniería ya tenía tres personas además de Javier, el CTO.

En agosto (literamente) aterrizó Cris, que venía de siete años en Latam Airlines, a crear el área de Data & Analytics. En septiembre entró David, uno de los clientes más antiguos de Neat, a liderar el área de Customer Success.

Este ingeniero paga el arriendo de su casa con tarjeta de crédito

La última adición al equipo fue Clemente, software engineer que entró en octubre y que rápidamente se ganó el apodo de “el Chalas”, porque viene a la oficina con chalas aunque haya 8 grados.

El producto

Aquí Neat creció un montón. Desarrollamos nuevos features, arreglamos los que se podían mejorar, hicimos mejoras de rendimiento y fortalecimos las herramientas de uso interno o back office.

Me acuerdo que mi primer proyecto cuando llegué fue crear el Centro de Ayuda para que las personas puedan autoatenderse y resolver sus principales dudas sobre cómo funciona y para qué sirve Neat. Lo hice en un par de días y desde ahí solo ha crecido en visitas y contenido. 

El primer proyecto de Nacho fue diseñar el nuevo checkout de pago. Trabajamos con la metodología de desarrollo de producto Shape Up y este fue su primer pitch.

Checkout

Nacho y yo también trabajamos en darle una manito de gato al sitio web y quedó muy bonito:

Homepage Neat

También trabajamos e iteramos bastante en el programa de referidos.

Cambiamos el incentivo que ganan las personas que invitan y las invitadas, que pasó a ser $4.000 para cada una, y cambiamos la forma en que se muestra lo que has ganado. Además, lo incluimos en la app, porque antes el programa de referidos existía solo en web. Ahí Andrés hizo una tremenda pega, porque fue uno de los primeros proyectos que abordó después de haber trabajado en ESLint, un software para mejorar y asegurar la calidad de código. 

En junio, con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Responsabilidad Parental y pago de Pensiones de alimentos, en Chócale nos hicieron una nota sobre Cómo pagar la pensión de alimentos con tarjeta de crédito.

También debutamos con nuevas alianzas, como RappiCard by Itaú, tarjeta de crédito Tenpo, repetimos una promoción de descuento en servicios básicos con Mastercard. Gracias a Luciano por la tremenda pega en todos esos proyectos. Además, cerramos la primera alianza con un software de administración de edificios, EdiPro.

EdiPro fue el primer proyecto de Clemente, que hizo una API que nos va a permitir poder integrarnos de manera mucho más fácil con otras administradoras. 

Nos integramos con algunos proveedores para robustecer nuestra operación, como Shinkansen y Kushki, e incluso empezamos a explorar nuevos mercados dentro de la región.

Levantamos nuestra ronda pre semilla y nos hicieron esta nota en el Diario Financiero.

Ronda Neat

Los usuarios

El 2023 partió con 29.000 usuarios. Terminamos el año con más de 55.000. Además, este 2023 pasaron por Neat más de US$ 100 millones en pagos. 

Hablamos mucho con usuarios, elegimos a un grupo de beta testers que prueban algunas funcionalidades antes de que salgan y recibimos un montón de feedback que incorporamos en nuestras priorizaciones de desarrollo.

Quiero terminar esta recopilación de todas las cosas buenas que nos pasaron este 2023 con un feedback que nos sacó varias risas:

feedback

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo