top

Meet the Team: Berni

¿Cómo una socióloga llega a ser una seca en UX Designer? Bernardita Emilfork, o Berni como le decimos en el team, es la nueva incorporación de Neat y tiene una historia fascinante de su camino profesional. Lee a continuación.

Feña Vargas

Feña Vargas

22 de diciembre de 2021 2 min

Bernardita Emilfork

Compartir articulo en:


Bernardita Emilfork llegó a nuestra empresa recién en Diciembre pero tiene una gran historia detrás. Esta socióloga con pasado ingeniero es experta en UX 📲y fanática de One Piece 🏴‍☠️, tiene experiencia trabajando en startups y grandes compañías. Viene con todo el power para revolucionar Neat y entregar la mejor experiencia de usuario.

¿Cómo llegaste a Neat?

Javier vio mi perfil en LinkedIn, creo que sabía de mí por la Universidad cuando estudié Ingeniería, me habló, me entusiasmé cuando hablamos, luego de un tiempo vinieron las entrevistas y que terminaron con mi incorporación 🤝.

¿Cómo una socióloga pasa a ser diseñador UX?

Yo estaba super frustrada de la carrera de sociología, sentí que no era para mí el desarrollo tradicional de esa carrera. Una amiga me contó lo que era el diseño UX, que era interdisciplinario y me embalé. Hice un par de cursos y entré a este mundo tan desafiante.

Desde la sociología, con la investigación se hace la diferencia, se pueden tomar mejores decisiones de diseño UX. Me gusta y me entretiene mucho, aunque al principio tenía miedo.

En algún momento me sentí como el meme "I have no idea what i'm doing" 🙀, mis primeros diseños eran horribles, pero mi amiga me apadrinó y fui aprendiendo y aportando desde mi disciplina. Siento que ahora encontré mi espacio. Lo que más me gusta son los desafíos que estas solucionando , es muy poco mecánico, siempre estás creando cosas nuevas, usando todas tus herramientas para mejorar la experiencia del usuario.

¿Cómo es trabajar en startup?

Tengo experiencia con grandes empresas pero trabajar en una startup es genial. Tienes mucha influencia en las cosas que pasan, tu voz es escuchada y eso es maravilloso, ves como se refleja en el producto.

Profesionalmente, tiene algo muy bacán porque eres parte de algo, tú eres Neat. Eso no pasa en las grandes empresas 🚀.

¿Cuál es tu desafío ahora en Neat?

El desafío de trabajar acá está en mejorar la relación del producto. El producto es buenísimo y puede crecer mucho más. Es apasionante porque tienen mucho valor y queremos dedicarnos a potenciar la interacción con el usuario.

Es muy desafiante para mí, tomar decisiones y poder hacerme cargo de algo que va a crecer y ver cómo los diseños UX van a impactar fuerte en el crecimiento📈.

Uno de los pilares de Neat es y seguirá siendo la usabilidad y experiencia de usuario ☑️.


Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo