top

MEET THE TEAM: JOSÉ BAPTISTA

"Lo que ofrece Neat, en Venezuela no lo tenemos. No he visto una empresa que lo haga lo que hace Neat, es innovador, y sé que se persigue el propósito. Todo está automatizado para dar una mejor experiencia en el pago online con tarjeta de crédito", señala José Baptista, mobile developer de Neat.

Feña Vargas

Feña Vargas

9 de diciembre de 2021 3 min

meet the team Jose

Compartir articulo en:


José Baptista es Mobile Developer de Neat. José está a cargo del desarrollo de la app de Neat.

Este talento, que viene directamente desde Venezuela, aterrizó en Neat a finales de agosto de 2021. Aunque es el más jovencito del equipo, tiene una vasta experiencia profesional.

"Hace dos años fue mi primer trabajo en un equipo de desarrollo de Argentina, en el rubro del fútbol y me desempeñé a desarrollar su aplicación móvil. Desde ese entonces he seguido el camino de desarrollador mobile".

¿Cómo llegaste a Neat?

Antes trabajaba el desarrollo de aplicaciones en otra compañía. Aunque estaba bien ahí, sentía que necesitaba mejorar y lanzarme a un reto más grande. Justo un amigo y ex compañero de trabajo comenzó a colaborar en una empresa de Costa Rica. Me cuenta que Neat lo contacta, él me recomienda a Nico Chacón y empezamos a tener la primera conversación para conocernos.

Tuvimos una entrevista, me hicieron una prueba técnica, y acá estamos 4 meses después. Desde el inicio me tocó implementar el desarrollo de la aplicación, abarcar todo el tema de pre-producción y post producción. Y ya estamos lanzando la app.

Neat es mi segundo trabajo remoto y ha sido un desafío pero una súper buena experiencia. Claramente existe un cambio cultural, pero me adapté rápido al equipo, formamos un súper lazo, a pesar de que estamos a kilómetros de distancia.

En Neat interactúas directamente con las actualizaciones y sus características. La diferencia es del cielo a la tierra, no tener un tablero SCRUM se me ha sido nuevo, pero me adapté rápido. Lo chévere es que puedes colaborar, en el primera reunión me invitan a un pitch time, donde podía opinar sobre el diseño de la aplicación en el MVP 1, con la visión de lo que se estaba haciendo web y me permitieron dar mi punto de vista.

El trabajo es colaborativo y me encanta.

Trabajar ante una pantalla todo el día puede ser difícil de comprender, sobre todo pre pandemia ¿Qué cree tu familia que haces?

Yo siempre he estado frente al computador, jugando en línea todo el día, así que sabía que me encanta ese mundo, así que mi familia me había visto así. Sin embargo, cuando entré a la universidad postulé a contabilidad y por error no me dejaron entrar, y pasé a análisis y diseño de sistema. No conocía sobre programación y me encantó ¿ Trabajar mirando el computador todo el día? Es lo que hago también en mi tiempo de ocio.

Tuve que explicarle a mi familia paso por paso lo que hacía, específicamente a mi mamá, porque cuando venían visitas a la casa había ruido y yo no podía trabajar. La programación tiene que realizarse en silencio. Así fue como los de mi casa empezaron a entender mi trabajo y guardaron silencio.

¿Qué es para ti Neat?

Lo que ofrece Neat, en Venezuela no lo tenemos. No he visto una empresa que lo haga lo que hace Neat, es innovador, y sé que se persigue el propósito.

Todo está automatizado para dar una mejor experiencia en el pago online con tarjeta de crédito. Ahora mi desafío (y el de todos) es que sea la misma experiencia en mobile.


Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo