top

¿Qué beneficios proporciona tener una tarjeta de crédito?

Saber qué beneficios proporciona tener una tarjeta de crédito te ayudará a sacarle el máximo provecho. Las ventajas son múltiples gracias a una historia de más de 70 años que la han convertido en un producto muy exitoso. Si se utiliza responsable y ordenadamente es un gran aliado financiero.

19 de junio de 2020 3 min

4 beneficios de las tarjetas de crédito

Compartir articulo en:


¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito?

Veamos algunos de los beneficios más importantes de una tarjeta de crédito

Ganas premios

Todos los bancos tienen programas de fidelización, estos son muy variados y ofrecen una gran cantidad de productos por los cuales podemos cambiar nuestros puntos, millas, dólares, pesos, etc. acumulados.

En general el banco otorga beneficios cercanos al 1% del monto gastado, esto quiere decir que al gastar $100.000 pesos voy a acumular una cantidad de puntos, millas, etc.

Estos luego podrán ser canjeados por un producto que cueste app $1.000 a valor de mercado.

El beneficio potencial puede llegar a ser de un 2,5% en algunos casos, dependiendo de las ofertas que existan en los programas de fidelización de los bancos.

Es muy importante revisar los programas de fidelización de los bancos, dado que estos van variando con el tiempo así como también sus productos y alianzas.

Proteger tu cuenta 

La tarjeta de crédito tiene un cupo limitado, un cupo que fue aprobado por el banco y que no se puede sobrepasar a menos que se pida un aumento de cupo.

Dado que no se puede gastar más de lo que tengo aprobado, otro de los beneficios de una tarjeta de crédito es que automáticamente genera un límite al posible fraude.

Además, muchas de estas tarjetas incluyen seguros y otros tipos de servicios que ayudan a mitigar el riesgo de mal uso.

En neat no guardamos ni operamos las tarjetas de crédito, sino que esto lo hace Transbank a través de su sistema que cumple con los más altos estándares de seguridad.

De esta forma aseguramos el resguardo de los datos y la mitigación del fraude.

Contar con mayor flexibilidad en el pago 

Si te interesa saber qué beneficios proporciona tener una tarjeta de crédito es indispensable que comprendas las ventajas durante el pago.

¿Qué pasa si no tienes plata en la cuenta corriente? 

Una de las grandes ventajas de este medio de pago es poder contar con el pago en cuotas, muchos bancos tienen promociones de 3 a 6 cuotas sin intereses.

Tener la posibilidad de dividir un pago en 3 y pagarlo sin costo extra es una oportunidad para no incurrir en un no pago.

Lo más relevante es ser ordenado y no mal utilizar esta ventaja que nos entrega el pago en cuotas.

Perfil financiero

Cuándo te preguntes qué beneficios proporciona tener una tarjeta de crédito piensa en tu imagen frente al banco y otras entidades financieras.

Cuando el banco te entrega una tarjeta de crédito y la usas, le estás mostrando al banco todos los meses, qué tipo de pagador y cliente eres, por lo que tendrás un mejor historial crediticio.

Si pagas tu tarjeta de crédito a tiempo estás demostrando que eres un cliente con buen comportamiento de pago. Pagar deudas a tiempo evitará consecuencias negativas para tu finanzas en el futuro.

De esta forma el banco sabe que eres un pagador responsable y va creando un historial con esos pagos que tienen implicancia en la tasa que te pueden llegar a cobrar en algún crédito que quieras pedir.

Todos estos beneficios de una tarjeta de crédito te ayudarán en tu mes a mes. Recuerda que lo importante es hacer un buen uso de la tarjeta de crédito. Para ello, es indispensable que aprendas cómo funciona una tarjeta de crédito y cómo administrar tu dinero. Ahora que sabes qué beneficios proporciona tener una tarjeta de crédito es necesario también que conozcas cuáles son las mejores tarjetas de crédito de Chile y puedas pedir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar