top

Cómo lograr tus metas de acumulación de puntos o millas en menos tiempo

La mayoría de nuestros usuarios nos dijeron que usan Neat para alcanzar algún objetivo con la acumulación de puntos o millas: un sillón para su casa, el último iPhone o incluso un viaje al caribe. El problema es que muchos de estos objetivos son caros. Tienes que ahorrar muchos meses o estar en una buena situación financiera para poder alcanzarlos. Aquí te explicamos cómo hacer esos objetivos más alcanzables

David Ehrenfeld

David Ehrenfeld

10 de enero de 2024 6 min

Acumulación de puntos en menos tiempo

Compartir articulo en:


Si tu objetivo es parecido al mío y quieres llegar a 30.000 puntos o millas para viajar, te podrías demorar cerca de 30 meses ― dos años y medio― en llegar a tu objetivo sin los tips que aquí quiero mostrarte.

En Neat trabajamos para que pagar las cuentas no se transforme en un dolor de cabeza, sino que todo lo contrario: que nuestros usuarios puedan aprovechar los beneficios de un medio de pago como la tarjeta de crédito, para ganar recompensas como puntos, millas o dólares premio por pagar sus gastos obligatorios del mes.

Por otro lado, nadie quiere pasar más tiempo pagando cuentas. Por eso nos pusimos como meta que Neat te ayude a ocupar el tiempo en lo que realmente importa.

Y ahí surge un desafío: ¿cómo mezclar la acumulación de beneficios con el ahorro de tiempo? 

Entrevistamos a varios de nuestros usuarios más fieles para aprender de ellos y entender mejor cómo ocupan Neat. 

La mayoría nos dijo que usan Neat para alcanzar algún objetivo: un sillón para su casa, el último iPhone o incluso un viaje al caribe. El problema es que muchos de estos objetivos son caros. Tienes que ahorrar muchos meses o estar en una buena situación financiera para poder alcanzarlos. 

Así que les preguntamos cómo lo hacen para sacarle provecho a los beneficios que acumulan y hacerlo en el menor tiempo posible.

Todo con tarjeta

Suena obvio, pero para llegar al objetivo de puntos que te propongas vas a tener que pagar la mayor cantidad de cosas que puedas con tarjeta de crédito.

Supongamos que tienes gastos fijos mensuales que suman $1.500.000 al mes, pero solamente $500.000 los pagas con tu tarjeta de crédito. Lo usual es que, los gastos que ocupan gran porcentaje de ese monto, como el arriendo y los gastos comunes, se paguen con transferencia.

Si tu emisor de tarjetas te entrega algo así como 1 punto por cada $500 gastados, pagando tus gastos fijos con tarjeta en un mes, acumularías 1.000 puntos.

Giphy de esperar

Acelerando la meta

2 años y medio es demasiado tiempo para conseguir la meta.

Probablemente, del total de cuentas que pagas al mes, estás pagando muy pocas con tarjeta de crédito. Seguramente no estás incluyendo cuentas cómo el arriendo de tu departamento, el jardín infantil de tus hijos, las cuentas que le pagas a algún familiar, alguna mesada o pensión alimenticia, el CAE (Crédito con Aval del Estado) o incluso pagarle al gásfiter que te vino a arreglar una gotera. 

Todos esos ítems son cosas que puedes pagar con tarjeta de crédito en Neat y así podrías sumar bastantes puntos más. 

Imaginemos que, sumando todos estos gastos extra, en realidad puedes incluir todos tus gastos fijos de $1.500.000 al mes para pagarlos con tu tarjeta de crédito.

Siguiendo el ejemplo anterior, tendrías 2.000 puntos o millas mensuales más acumuladas hacia tu objetivo. Es decir, ya no acumulas 1.000 al mes, sino 3.000 puntos. Tu objetivo ya no se alcanza en 30 meses, sino que en 10 meses! Ganaste tiempo y tu objetivo se ve mucho más cercano.

Ahora podrías agregar gastos variables como cuentas de servicios básicos de tu casa como la luz, agua, gas, internet. Neat es el único portal que te permite ocupar tu tarjeta de crédito para pagar —y hasta automatizar— todas esas cuentas en el mismo lugar y en un par de clicks.

Si sumas los servicios básicos, tu objetivo de juntar puntos o millas ya no sería en tanto tiempo, sino que incluso puede llegar a realizarse en 6 u 8 meses máximo. 

Y si aun así, sigues viendo eso lejano, puedes hacer más hacks aún. 

Por mí y todos mis compañeros

Si salgo a comer con amigos, generalmente yo pago la cuenta, me llevo los puntos y después todos me transfieren. Lo mismo con regalos de cumpleaños grupales.

Y, como es una lata estar cobrando, lo que he hecho es usar apps como Splitwise o Tricount, agregar todas las deudas ahí y liquidarlo una vez al mes. Así lo hacemos con el equipo de Neat:

WhatsApp Image 2024-01-11 at 10

Eso sí, no recomendamos que asumas este endeudamiento en nombre de otros si no puedes pagar el total del monto facturado de tu tarjeta de crédito a fin de mes

La idea es que lo hagas solo si sabes que le estás pagando a gente de confianza que te transferirá su parte. Si no es así, mejor no lo hagas.

En Neat trabajamos para darte una plataforma que te permita obtener beneficios, ganar tiempo y liquidez con tus finanzas, además de beneficios con algo tan común como tus gastos mensuales.

Bonus track: cómo sacarle el jugo a tus puntos

En cuanto a puntos CMR, hemos visto que las giftcards de mayor valor son las que más plata te dan por cada punto. 

Por ejemplo:

Esta gift card de $8.000 se puede comprar por 5.000 puntos. Es decir, 1 punto canjeado rinde $1,6.

Captura de pantalla 2024-01-11 a la(s) 14

En la gift card de $450.000 que cuesta 90.000 CMR puntos, en cambio, 1 punto canjeado rinde $5.

Captura de pantalla 2024-01-11 a la(s) 14

En el caso de las millas LATAM Pass, generalmente lo que más conviene son las promociones de Black Friday o Cyber Monday y las ofertas especiales que saca el mismo programa. 

La promoción Revuelo Gastronómico, por ejemplo, permitió canjear pasajes a Buenos Aires por 6.667 millas por tramo, con una devolución de 1.500 millas para cada tramo.

También vale la pena mencionar el programa BciPlus+ de Banco BCI/MACH. Fue elegido como el “Mejor programa de beneficios” en los premios Chócale 2023. Entre las razones está el cashback brutal que tienen: entre el 2% y el 40% de lo pagado en comercios con convenio.

Y hablando de cashback, Tenpo también ha estado incluyendo ese concepto por usar sus tarjetas en varios comercios como bencineras, apps de delivery, o incluso planteando incentivos por cumplir ciertas “misiones” en otros comercios. De hecho, a inicios de 2024, iniciamos una promoción que nunca habíamos tenido antes en Neat: 100% de descuento en la comisión de Neat pagando hasta $720.000 al mes y 1,5% de cashback en Tenpesos pagando con tu tarjeta de crédito Tenpo.

Según Chócale “La mayoría de las tarjetas de crédito en Chile que tienen programas de acumulación de millas, puntos o dólares premio, consideran la devolución del 0,5% a 1,5% de lo que gastaste para canjear productos, servicios y pasajes aéreos, según sea el caso”.

Al fin y al cabo, los beneficios de las tarjetas hay que aprovecharlos, teniendo objetivos tangibles y alcanzables. Así que, a ver si te motivas a acelerar la acumulación de estos beneficios para disfrutar después del premio que quieras alcanzar 😉

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar