top

¿Cómo se acumulan puntos en las tarjetas de crédito?

Para sacar el máximo provecho a tu tarjeta de crédito debes saber cómo se acumulan puntos cada vez que la usas. Revisamos los programas de algunos bancos en detalle, los beneficios que ofrecen y a que monto en CLP equivalen los posibles canjes por productos u ofertas. El resultado es muy variado y con un beneficio potencial superior al 2%.

19 de junio de 2020 3 min

Beneficios tarjeta de crédito

Compartir articulo en:


¿Qué son los puntos en las tarjetas de crédito? 

Antes de entrar de lleno en el análisis y resultados, explicaremos brevemente qué son los puntos en las tarjetas de créditos.

Entre los múltiples beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito, y que las tarjetas de débito no poseen, encontramos los que refieren a los puntos. Estos se van acumulando a medida que vas comprando por medio de tu tarjeta. Funciona como una recompensa por hacer uso de tu tarjeta.

Los puntos actúan como una especie de dinero que puedes ir canjeando en diferentes productos o servicios. Generalmente, es la misma entidad financiera de tu tarjeta la que te va señalando la cantidad de puntos que llevas acumulado y los productos que puedes canjear.

Cada entidad financiera cuenta con su propio formato de términos y condiciones para canjear los puntos. Por lo que es necesario que consultes en las plataformas de la misma o que solicites asistencia técnica, en caso de tener dudas. Un aspecto variable, por ejemplo, es la vigencia de los puntos. 

Debido a la diversidad de tarjetas de crédito que existen y los diferentes sistemas de uso y adquisición de los puntos, a continuación mostramos una comparativa que puede orientarte en cuanto a ello. De este modo, puedes seleccionar la mejor tarjeta de crédito para tu caso o bien, conocer más en detalle cómo funciona este sistema.

Comparativa de puntos acumulados en diferentes entidades financieras

Veamos el resultado de gastar $600.000 mensuales en una tarjeta de crédito por un período de 12 meses.

Tabla de puntos bancos

*Los valores y puntos acumulados son referenciales y pueden variar

En general todos los bancos entregan sobre el 1% en premios del monto pagado con tarjeta de crédito, esto se hace efectivo al momento de canjear los puntos, millas, etc. por algún producto disponible.

En algunos casos este porcentaje puede llegar a ser mayor al 2% de la compra, muchos bancos tienen gif cards y otros productos en promoción que acumulan beneficios de manera exponencial, o sea mientras más acumulas más vale cada punto.

Es muy recomendable buscar con tiempo en los catálogos de los bancos el producto que se quiera canjear, la idea es tratar de obtener el máximo beneficio, son muchas las opciones de productos, promociones y van cambiando en algunos casos mes a mes.

Un ejemplo de como el valor de los puntos aumenta exponencialmente a medida que va creciendo el total de puntos acumulados, es la tabla de beneficios que entrega CMR, tabla que corresponde a su producto gif card.

Importante: Todos los bancos tienen alguna promoción conveniente y algún producto que vale la pena canjear, solo debes saber cómo se acumulan puntos con tu tarjeta de crédito para aprovechar al máximo este beneficio de tu tarjeta.

Veamos la siguiente tabla:

CMR GIF CARD

*Table sujeta a cambios bancarios

Donde 24.000 puntos pueden ser canjeados por $70.000, pero 48.000 puntos se convierten en $200.000.

Beneficios de utilizar Neat: ¿Cómo impacta en los puntos de tu tarjeta?

Uno de los grandes beneficios de Neat es que te permite pagar varias cuentas y centralizarlas en una misma tarjeta de crédito. De esta forma puedes acumular beneficios por tu arriendo, gasto común, jardín infantil o cualquiera otra de las cuentas disponibles. 

Neat solo cobra un 0,79% del monto pagado, es decir el diferencial entre lo que acumulas con tu tarjeta de crédito y el costo neat siempre es positivo y puede ir creciendo exponencialmente a medida que acumulas más puntos. 

Veamos con el ejemplo de CMR la ganancia exponencial que puedes obtener considerando lo siguiente:

Cuentas ac

Pagando un monto de $1.200.000 mensual. Acumulas = 48.000 puntos CMR Canjes Gift card equivalente a = $200.000 Neat te cobra en el año = $113.760 Y obtienes como beneficios finales= $86.240 Nada mal, $86.240 pesos de ganancias por pagar cuentas en un año con neat.

Ahora que sabes cómo se acumulan puntos con tu tarjeta de crédito, solicita tu tarjeta de manera online o presencial en la entidad financiera de tu preferencia y aprovecha todos los beneficios. Recuerda que para usarla tu tarjeta de crédito correctamente debes informarte de cómo funciona, cuál es el cupo asignado, los intereses que debes pagar

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar