top

¿Cuánto cuesta pagar el arriendo con tarjeta de crédito en Chile?

Si eres una persona como yo, que paga todo con tarjeta, probablemente no te hace sentido que el gasto fijo más grande que pagas todos los meses no tenga ningún beneficio asociado. Pero hay que tener ojo con las comisiones cuando pagas con tarjeta de crédito.

Francesca Finaldi

Francesca Finaldi

26 de octubre de 2023 3 min

Pagar arriendo con tarjeta de crédito

Compartir articulo en:


El arriendo suele ser el gasto fijo más grande de las personas que no tienen su casa propia: entre un 30% y 35% de los ingresos mensuales.

De hecho, para arrendar una propiedad generalmente te piden acreditar que ganas al menos tres veces el valor del arriendo.

La mayoría de la gente que conozco prefiere pagar el arriendo con una transferencia bancaria. Es simple, instantáneo y gratis. 

Pero si eres una persona que paga todo con tarjeta, probablemente no te hace sentido que el gasto fijo más grande que pagas todos los meses no tenga ningún beneficio asociado.

Para mí, transferir para pagar el arriendo tiene algunos inconvenientes y, a partir de estos inconvenientes, surge la idea de pagar el arriendo con tarjeta de crédito y aprovechar algunos beneficios:

  • No acumulas beneficios: al transferir no ganas puntos, millas, cashback ni ningún beneficio asociado a las tarjetas.

    • Al pagar el arriendo con tarjeta de crédito puedes acumular bastantes beneficios todos los meses.

  • Necesitas liquidez: tienes que tener el dinero en tu cuenta a principio de mes, sin excusas. Esto puede ser difícil para profesionales independientes o personas desordenadas financieramente.

    • Pagando con tarjeta, en cambio, puedes usar tu cupo y tener más manejo de efectivo.

  • La inflación te gana: tu mayor gasto fijo sale de tu cuenta corriente a principio de mes y pierdes la oportunidad de invertirlo.

    • Al pagar el arriendo con tarjeta de crédito le puedes ganar a la inflación: inviertes la plata con la que vas a pagar tu tarjeta a fin de mes y le ganas a la inflación. Acá puedes leer más detalles del hack para ganarle a la inflación con tarjeta de crédito.

    • Además, si lo necesitas, puedes aprovechar las promociones de cuotas sin interés. Hay gente que negocia un arriendo más barato si paga el año corrido y aprovecha de pagarlo en cuotas sin interés.

  • Un gasto de tiempo: tienes que meterte al banco todos los meses a depositar tu arriendo. Si pagas el arriendo a fin/principio de mes, sabes lo lentas que se ponen las páginas o app del banco en esa fecha.

    • Pagando con tarjeta de crédito puedes automatizar el pago (PAT) y dejarlo programado para que se pague el día que tú quieras. Ahorras tiempo, te despreocupas del tema y te aseguras de evitar atrasos.

El problema es que los pagos con tarjeta son caros. En promedio, pagar con tarjeta de crédito cuesta un 3% de la transacción. Y alguien tiene que pagar ese costo.

Estas son las alternativas más comunes para pagar el arriendo con tarjeta de crédito en Chile:

  • AssetPlan: puedes pagar el arriendo con tarjeta a través de Mercado Pago. La comisión es de 2,5+IVA% del monto total. 

  • Comunidad Feliz: el software de administración de edificios y condominios tiene su propio portal, PagaConTarjeta, y cobran una comisión de 2,5%+IVA del monto total. El pago se demora 3 días hábiles en llegar a la cuenta de destino.

  • Neat Pagos: puedes pagar el arriendo con tarjeta de crédito, débito o prepago y la comisión es de hasta 1,17%+IVA del monto total. El pago se demora 48 horas bancarias en llegar a la cuenta de destino.

Si te gustaría que tu administradora te deje pagar el arriendo con tarjeta de crédito, háblales de Neat! Puedes escribirles con copia a arriendocontarjeta@neatpagos.com y nosotros nos comunicamos con ellos 🙌

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar