top

¿Qué tarjeta es la que más puntos entrega y para qué me sirven?

¿Sabes cuál es la tarjeta de crédito y banco que entrega más beneficios? ¿Sabes qué puedes hacer con los beneficios que acumulas?

Nicolás Chacón

Nicolás Chacón

1 de marzo de 2022 3 min

Que tarjeta acumula más puntos

Compartir articulo en:


¿Todas las tarjetas de crédito entregan beneficios?

Probablemente sí, al menos en Chile entregan beneficios en cada uno de los bancos que las ofrecen como producto.

En general estos beneficios están relacionados a la acumulación de puntos, millas, dólares premio que uno va acumulando a medida que le da uso a la tarjeta, realizando compras, pagando cuentas, etc.

¿Cuál es la tarjeta que más beneficios entrega y de qué Banco?

Ingresamos a las páginas de beneficios de los bancos más utilizados en Chile y revisamos cada uno de los programas.

En general todos los bancos entregan beneficios similares, pero Banco Falabella y Santander probablemente tienen una oferta más directa y potente en la acumulación, digo probablemente, porque los catálogos de productos de cada Banco son muy extensos y posiblemente algún producto del Banco de Chile o Banco BCI que no vimos cuente con un descuento especial que lo haga ser para ese producto mejor que en otro banco.

Recomendamos revisar en detalle todas las opciones de productos, experiencias y viajes por las que pueden ser cambiados los beneficios acumulados, estos también van cambiando mes a mes, es bien dinámico.

Acá les dejamos una tabla explicativa de los distintos programas de puntos y sus potenciales valores de mercado:

Progamas de puntos

¿Para qué me sirven los beneficios que acúmulo?

Para cambiarlos por productos de tecnología, hogar, deporte, etc. La oferta es súper variada, también para viajar o cambiarlos por experiencias como ir a una viña o paseo en bicicleta. En algunos bancos como Itaú incluso te permiten pagar la facturación de la tarjeta de crédito con los puntos.

Puntos importantes a considerar antes de contratar una tarjeta de crédito y decidirse por un programa:

La facilidad con la que se pueden canjear los beneficios

Probablemente el punto más relevante, en alguno bancos hay que llamar a un ejecutivo para avisar que se hará uso de los beneficios acumulados, en otro se hace todo online y es súper directo, al menos para mi esto es relevante y me da la sensación de comodidad y control.

La experiencia online que tiene cada una de las páginas Si ingresan a las páginas de los bancos podrán ver que la usabilidad es muy distinta de banco en banco, la facilidad con la que se puede interactuar con el programa para mi al menos fue importante y puede ser un factor a tomar en consideración, hubo páginas que realmente no logré entender o navegar.

La comunicación

Programas como el de Banco CMR, Ripley, Itaú, son muy simples de entender y todo esta a la mano, en otros bancos lamentablemente hay que indagar más para poder entender los programas, su alcance, tipos de tarjetas asociadas, acumulación son temas que no quedan bien resueltos. Por último, mencionar que cada tarjeta de crédito tiene asociada una marca como MasterCard o Visa, quienes también ofrecen beneficios adicionales por usar sus tarjetas, como seguro antirrobo, transporte al aeropuerto, etc.

  • Les dejo el link a la página de beneficios de ambas marcas:

Mastercard beneficios

VISA Beneficios

  • También a la página de beneficios de los bancos analizados

Itaú

CMR Falabella

Santander

Ripley

Scotiabank

Banco de Chile

BCI

BICE

* Las recomendaciones tienen una perspectiva personal, no incluyen la visión de Neat ni tampoco de los bancos.


Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo