top

Algunas recomendaciones para sacar el máximo beneficio al pagar por Neat

Neat no sólo entrega beneficios asociados a los programas de fidelización de los bancos, los cuales se reflejan en puntos, millas y dólares, sino que también entrega liquidez, flexibilidad y orden en cada pago. Aquí te contamos los beneficios más grandes que te puede dar la liquidez.

Nicolás Chacón

Nicolás Chacón

12 de marzo de 2021 3 min

Recomendaciones para ganar más por Neat

Compartir articulo en:


Pero antes que nada, expliquemos

¿Qué es la liquidez?

Liquidez, en palabras simples, es tener la capacidad de convertir un activo en dinero. 

Mientras más rápido este activo se pueda convertir en dinero, mayor liquidez tendremos. 

Algunos ejemplos de activos con la mayor liquidez son: 

  • El efectivo: este, puedes utilizarlo fácilmente para comprar o transar algo sin necesidad de convertirlo en algo más previamente.

  • El saldo o plata disponible en tu cuenta corriente: pues aquí en cualquier momento puedes entrar a tu cuenta bancaria y realizar transferencias o sacar el dinero para pagar en efectivo. 

Tener liquidez suficiente es clave para poder afrontar cualquier imprevisto financiero o tomar una oportunidad de inversión. 

¿Y cómo me ayuda Neat a obtener liquidez? 

Neat te permite pagar cuentas como el arriendo, gasto común, colegiaturas y más con tarjeta de crédito.  Y al pagar con Neat consigues liquidez, porque no gastas desde tu cuenta corriente, sino desde el cupo de tu tarjeta de crédito. De esta forma, es como si tuvieses un activo en cada pago, pues logras mantener saldo en la cuenta corriente para poder utilizarlo en múltiples opciones.

*Ojo:  El pagar con tarjeta de crédito entrega liquidez, pero es una deuda que tienes que pagar en el próximo período de facturación. Es importante que lo consideres, porque si se pasa este período, llegan los intereses por atrasos (que además, son caros). 

Aquí te dejamos una pequeña guía de lo que puedes hacer con la liquidez que te ofrece Neat. 

  • Mantener un mayor saldo en la cuenta corriente: Al tener por ejemplo el monto del arriendo disponible en tu cuenta corriente, podrías utilizarlo para cubrir imprevistos, gastos sorpresas del mes, y muchas otras cosas.

  •  Pagar el arriendo a tiempo, aún cuando no tengas plata en tu cuenta corriente: Al pagar con tarjeta de crédito estás usando el cupo de este producto y no necesitas tener saldo en tu cuenta corriente. Sabemos que no todos los meses son iguales y en Neat te ayudamos en estas circunstancias.

  • Invertir los $500.000 pagados por arriendo en Neat a largo plazo: al pagar la primera vez en Neat, “ganas un mes”, es decir, pagas hoy, pero como la tarjeta la tienes que pagar el próximo mes, puedes invertir el primer mes los $500.000 y dejarlos por varios meses en un fondo conveniente con poca comisión.

  • Invertir los mismos $500.000 del arriendo en un fondo a corto plazo: puedes invertirlo en un fondo seguro y sacarlo antes de tener que pagar la tarjeta de crédito el mes que viene. Esta estrategia es recomendable solo si se invierte en un instrumento conservador como lo es un depósito a plazo de algún banco o casa comercial, u otra buena opción es el fondo very conservative streep de la empresa fintual.cl*

*Recomiendo esta página porque utilizo el servicio y tienen comisiones muy convenientes.

  • Invertir en Cryptomonedas: Por último y  para los más riesgosos, existe la opción de invertir en Bitcoin y en Cryptomonedas (solo para quienes sepan que tendrán fondos suficientes para pagar la tarjeta de crédito a tiempo aún cuando pierdan en las Cryptos)Si les interesa este tema les dejo este artículo publicado por el diario financiero. Lo que debes preguntar antes de invertir en criptomonedas

Estas son solo algunas de las muchas opciones que te da Neat para lograr más liquidez.  Recuerda que es importante que sepas que toda inversión tiene un riesgo asociado, y que lo mejor siempre es revisar los costos y  las opciones a detalle para no pasar malos ratos. 

Si quieres comenzar a disfrutar de estos beneficios, regístrate y realiza tu primer pago con Neat

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar