top

Conoce la diferencia entre Visa y Mastercard para elegir la tuya

Conocer la diferencia entre la Visa y Mastercard es fundamental a la hora de elegir el mejor método de pago. Las tarjetas de crédito son un excelente medio de pago que permite hacer compras prescindiendo del efectivo. Asimismo, permiten cancelar el valor posteriormente para agilizar el proceso de los pagos con practicidad, comodidad y seguridad.

Nicolás Chacón

Nicolás Chacón

19 de octubre de 2021 4 min

Diferencia entre Visa y Mastercard

Compartir articulo en:


En este sentido, las tarjetas de crédito no pierden su esencia de “crédito”. Es decir, la suma de dinero que usamos en una compra corresponde a un préstamo que nos otorga la entidad financiera. 

Visa y Mastercard son las tarjetas de crédito más populares en todo el mundo. Tienen características comunes y algunas diferencias en términos prácticos y de uso que debes conocer. Los usuarios pueden elegir una u otra a la hora de hacer pagos o compras. Las instituciones financieras, que otorgan las tarjetas de crédito a sus clientes, se encargan de procesar los pagos. Es importante que comprendas que los nombres Visa o Mastercard son en realidad de una franquicia que soporta a las tarjetas de aceptación universal. Tanto Visa como Mastercard son aceptadas a nivel internacional con beneficios adicionales. Por ejemplo, ambas tarjetas ponen a disposición de los tarjetahabientes una red internacional de cajeros automáticos, un centro de servicios y de asistencia a nivel global.Generalmente, entendemos que el uso de estas tarjetas está enfocado en subsanar pequeñas compras o servicios de valores pequeños o medianos. No obstante, el sistema de crédito de ambas tarjetas permite hacer pagos de una mayor cuantía como los alquileres, el pago de deudas o compras a gran escala.Comprender muy bien la diferencia entre Visa y Mastercard es muy útil a la hora de elegir la tarjeta idónea para nuestros propósitos.

Diferencias entre Visa y Mastercard

sigue siendo la tarjeta de crédito más utilizada como medio de pago a nivel mundial. Pero, en realidad, existen muy pocas diferencias entre ella y Mastercard. Visa es una franquicia de mayor tamaño y, por lo tanto, es más aceptada que Mastercard en todo el mundo.Ambas tarjetas tienen presencia en alrededor de 200 países y cuentan con el soporte de la más avanzada tecnología de pago, protección de datos y compras. Por esta razón, la diferencia final de las tarjetas está más relacionada con los beneficios que obtienes al usar cada una.La situación económica del usuario, su estilo de compras, necesidades y expectativas intervienen directamente en la elección. En definitiva, el tipo de cliente define si la diferencia entre Visa y Mastercard es decisiva en la compra.La franquicia Visa opera en una de las redes más extensas del mundo con más de 2,1 millones de cajeros automáticos, mientras que Mastercard solo tiene un millón de cajeros en todo el planeta.Hay elementos comunes en las dos tarjetas. Entre ellos, podemos contar los seguros de accidentes, asistencia médica y legal, protección de tus compras al usar la tarjeta, reemplazo en el extranjero en caso de pérdida, seguro de pérdida o robo de equipaje, seguro de renta de autos, promociones especiales y eventos exclusivos.

Pagos mayores con Visa o Mastercard 

A pesar de que las tarjetas de crédito suelen ser más usadas para los gastos diarios, de servicios o compras al por menor, en realidad tienen usos mucho más amplios. Podemos pagar gastos de mayor cuantía como los alquileres, gastos comunes y otro tipo de cargos con nuestras tarjetas de crédito. Mediante una forma de pago automática, podemos reducir y evitar los intereses por mora que causan desajustes en nuestra economía familiar y pueden dejarnos consecuencias a largo plazo como nuestra incorporación al DICOM.El temido informe DICOM agrupa a todos los deudores del sistema financiero chileno. Si tenemos letras de cambio, pagarés u otras obligaciones vencidas, nuestro nombre puede figurar en el informe DICOM.

Es posible reestructurar nuestras deudas y salir de DICOM a través de plataformas de servicios financieros como Neat. Si utilizamos las ventajas de las tarjetas de crédito y comprendemos a cabalidad sus diferencias, podemos apalancar nuestros compromisos.

Neat, una solución inteligente

Neat es la alternativa más eficiente, práctica y económica de optimizar el uso de las tarjetas de crédito para cubrir gastos de gran cuantía. Con nuestro servicio innovador, podremos cubrir lo siguiente:

  • Gastos por arriendo

  • Servicios profesionales

  • Seguros

  • Gastos médicos 

  • Servicios públicos o gastos comunes

  • Apalancamiento y refinanciamiento de deudas vencidas

Con la tecnología más eficiente y segura del mercado, nuestros servicios brindan al usuario la tranquilidad y confianza de realizar estos pagos con una mayor comodidad. Además, nuestras cuotas de servicios son las más bajas del mercado chileno. Nuestro servicio ha avalado más de 15.000 millones de pesos en pagos diversos. Hemos cubierto más de 6.000 pagos de arriendos mensuales, servicios profesionales y reestructuración de deuda. De una manera sencilla, cómoda y muy rápida, podrás acceder al futuro de los pagos en Chile. Ahora que conoces la diferencia entre Visa y Mastercard, únete a la revolución de los pagos en Chile, disfruta y deja que las preocupaciones sean cosa del pasado con Neatpagos.


Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo