top

¿Es seguro guardar una tarjeta de crédito en Neat?

Hoy en día, es frecuente encontrar diferentes aplicaciones que te piden que registres tu tarjeta para ejecutar pagos en los servicios que estas ofrecen (Uber, Cornershop y Cabify son solo algunas). Esto, ha abierto miles de dudas sobre la “seguridad” con la cual operan estas apps.

Ana Villagrán

Ana Villagrán

13 de mayo de 2021 3 min

Seguridad al guardar una tarjeta de crédito

Compartir articulo en:


Por eso, en este artículo quiero explicarte cómo funciona el registro de tarjeta con el proveedor más importante en Chile: Transbank.

Primero, creo que es importante destacar algo:¿Qué es lo que no hacemos?

  • No guardamos el número de tu tarjeta ❌

  • No guardamos CVV ni fecha de expiración ❌

Considera esto como la medida más importante a la hora de revocar cualquier autorización que registres en Neat. Sabemos que hoy por hoy, ser víctima de un ataque informático es cada vez más común. Por esto, nuestra idea es que en caso de que seas víctima de algún hecho ilícito, rápidamente puedas tener un control total sobre la situación.

¿Cómo funciona?

Seguirdad al enrolar tarjeta

Pero ¿Qué es un TOKEN?

En palabras simples, es una forma de reemplazar tus datos bancarios por una cadena de texto que para cualquier ser humano “no tiene sentido”, y que solo puede ser entendida y resuelta por el sistema que emitio tu TOKEN, haciendo compleja la tarea de un hacker de poder “simular” estos datos.

Entonces, lo que Neat sí hace es guardar esta “llave” ✅

¿Qué pasa si llegan a acceder a mi cuenta sin mi autorización?

Si detectas comportamientos sospechosos en tu banco o en tu cuenta de email, lo primero que deberías hacer es:

  • Bloquear tu cuenta bancaria

  • Cambiar la contraseña de tu email

Con estas acciones, evitarás cualquier problema luego de darte cuenta de acciones fraudulentas, pero, ¿Qué pasa con Neat?

Nosotros, como parte de la cadena de responsabilidad para ayudarte a mantener el control de tus tarjetas, tenemos en nuestra página web una sección dedicada al bloqueo de cuentas (está, dentro de sus tareas se encarga de eliminar el TOKEN para que no se puedan generar pagos desde Neat con tu tarjeta de crédito).

Nuestros compromisos con tus datos son:

  • Resguardar tu TOKEN bajo una secuencia encriptada. 🔑

  • Siempre eres el dueño de tus datos, si deseas borrar el TOKEN, siempre puedes hacerlo desde tu cuenta, o solicitando el bloqueo de cuenta.

  • Nosotros jamás podremos generar un TOKEN sin tu autorización, dado que debes ser tú quien pase el registro de tarjeta en Transbank.

Yo, como buena millenial, he registrado mis tarjetas en diferentes plataformas y a la fecha no he sido víctima de algún hecho ilícito, pero siempre manejo la notificación de mi banco para estar al tanto de todas las transacciones. Así, en caso de problemas, podré actuar de forma rápida sobre un posible fraude. 

Además, si te das cuenta de un problema en Neat de forma inmediata y se llegó a cursar algún pago en contra de tu voluntad, nosotros tenemos la posibilidad de ejecutar una reversa inmediata para evitarte problemas. También, contamos con una revisión constante de actividad fraudulenta en cada pago que se ejecuta, permitiendo de esta forma visualizar posibles problemas. 

Finalmente, quiero cerrar este artículo comentando que en cada proceso que creamos, nos preocupamos de que tus datos sean protegidos con el mayor resguardo posible para evitar vulnerabilidades y usos mal intencionados. Cada vez que nos sentamos a pensar sobre cómo integrar alguna nueva funcionalidad que facilite tu día a día, siempre revisamos qué cosas podrían generarte un posible problema. Tú, eres parte de Neat y por lo mismo, eres una razón para que siempre queramos mejorar. Dicho esto,así cuando veas una nueva mejora de nuestro servicio, siéntete tranquilo de cómo cuidamos tus datos. 


Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo

Tu arriendo y más con tarjeta de crédito