top

Consejos, recomendaciones y estrategias para pagar deudas

Pagar deudas acumuladas siempre es un dolor de cabeza, pero hay algunas tácticas y planificaciones que puedes implementar para hacerlo rápidamente. Las estrategias para pagar deudas velan por evitar incómodas consecuencias luego de recurrir a los préstamos, créditos y demás recursos financieros.

Said Díaz

Said Díaz

7 de julio de 2021 4 min

Pagar cuentas

Compartir articulo en:


Las estrategias para salir de deudas pueden requerir mucho tiempo, por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones que debes poner en práctica para pagar tus deudas más rápido de los que pensabas:

Establece pagos automáticos en tus tarjetas de crédito

Usando responsablemente las tarjetas de crédito son una increíble herramienta para construir tu perfil financiero. Asimismo, te ayudará a pasar gastos inesperados o incluso financiar tu negocio.

Sin embargo, para aprovechar al máximo los beneficios de la tarjeta de crédito debes hacer todo lo posible para pagar el saldo completo mensualmente. Para lograrlo, puedes establecer el pago automático para pagar tu deuda cada mes.

En Neat contamos con la opción de pago automático para ayudar a organizar los pagos de tus deudas.

Con este recursos evitarás el pago de intereses, mejorarás tu perfil frente a las entidades financieras y recibirás puntos o promociones del emisor de tu tarjeta de crédito.

Ten más control de tus gastos

Tener un control de los ingresos y egresos no es una tarea fácil pero sí indispensable para tu economía. Lo primero que debes hacer para comenzar a disminuir tus gastos es conocer con detalle a dónde va tu dinero cada mes. Con cada compra que hagas debes preguntarte si realmente lo necesitas o solo lo quieres.

Lleva por escrito todos tus gastos en dos columnas, coloca en la primera los que son necesarios como el agua o la luz y en la segunda columna los gastos en entretenimiento, ropa y otros que no sean indispensables. Con este ejercicio podrás identificar los hábitos que sean costosos para minimizarlos o eliminarlos. Luego podrás ir disminuyendo el resto de tus gastos, incluyendo los que consideras una necesidad. 

Con el tiempo irás acumulando ahorros que te permitirán pagar deudas de una manera mucho más rápida de lo que tenías planeado.

Vende lo que no necesites

En muchas ocasiones guardamos cosas que no utilizamos y solo están en nuestros hogares para acumular polvo. Esos artículos pueden ser valiosos y útiles para otras personas, por lo que venderlos es una gran opción para obtener recursos que te ayuden a pagar deudas pendientes. Puedes utilizar las plataformas digitales para vender cualquier objeto sin necesidad de moverte de tu casa.

Utiliza los pagos extra para pagar tu deuda

Todo el dinero extra que puedas recibir de manera inesperada serán recursos ideales para pagar deudas acumuladas. Evita derrochar en gastos innecesarios y destina esos ingresos a pagar las deudas, recuerda que estarán generando intereses que afectarán tus finanzas. 

Consolidación de deudas

En caso de que tengas demasiadas deudas dispersas y no sepas cómo organizar una estrategia de pago, evalúa la posibilidad de consolidar tus deudas. Para ello, deberás localizar entidades financieras que estén dispuestas a ofrecer este préstamo de consolidación.

Revisa las ofertas que te entregan las diferentes entidades financieras, para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, te recomendamos que evalúes bien esta opción, analizando sus ventajas y desventajas, ya que todo depende de tu plazo de endeudamiento, tipos de interés y más.

Organiza tus pagos

Puedes verificar tu situación financiera actual en el informe de deudas, para luego organizar tus pagos. Es importante que investigues si tienes deudas pendientes periódicamente, para no perder el rastro de tus deudas. Pagar puntualmente te ayudará a no generar más intereses que afecten a tu imagen financiera. 

En Neat podrás pagar tus compromisos con tarjetas de crédito fácilmente y en pocos segundos. Pagando en nuestra plataforma puedes automatizar tus pagos para evitar olvidos y organizar mejor todo el proceso de pago en los días establecidos.

En nuestro sitio web tus datos personales están completamente protegidos, recuerda que para evitar cualquier tipo de inconvenientes debes resguardar datos como el CVV de tu tarjeta de crédito, su número y toda la información de tus cuentas bancarias, además de utilizar solo páginas web confiables.

¿Sabes qué pasa si no pagas tus deudas?: La importancia de las estrategias para pagar deudas

Tener deudas impagas genera una constante acumulación de intereses, así como posteriores gastos durante el proceso de cobranza judicial. Las entidades financieras con las que tengas deudas pendientes contratarán empresas de cobranzas, cuyos costos deberás asumir en el futuro.

Además, crearás un mal perfil crediticio que te impedirá acceder a otras herramientas financieras, mientras que tus codeudores tendrán que hacer frente a la misma situación. Por ello, es importante honrar la confianza que fue depositada en tu cuando adquiriste los compromisos.

Construye tus propias estrategias para pagar deudas. Organiza tus finanzas y usa las herramientas ideales para mantener al día tus pagos, evitando consecuencias negativas que son difíciles de eliminar.

En Neat te ayudamos brindándote una plataforma en la que puedes pagar tu arriendo, gastos comunes, servicios profesionales y más con tu tarjeta de crédito. En sólo 30 segundos o automatizando tus pagos te librarás de intereses y recibirás los mejores beneficios como puntos y millas para canjear.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar