top

Hack the system: Cuida tus lucas y usa a tu favor la tarjeta de crédito

¿Cómo sacarle provecho a la facturación de tu tarjeta de crédito? En Neat te explicamos cómo en el siguiente artículo.

Feña Vargas

Feña Vargas

10 de diciembre de 2021 2 min

facturación tarjeta de crédito

Compartir articulo en:


Hace meses que escuchas a tu hijo pidiendo un Play 5 🎮, el problema es que cuesta casi $1.000.000. Es mucha plata para gastarla en una compra, además tienes que comprar otros regalos, pero igual te gustaría entregarle el regalo a tu hijo, porque se ha portado bien 😀

¿Cómo puedes regalarle el play si no tienes toda la plata en la cuenta y además tienes que comprar los otros regalos?

Puedes pedir un crédito de consumo, pero es muy caro, o usar tu tarjeta de crédito como un profesional 🤓

Así es, mira la gráfica de la publicación, si pagas el play 5 el día 22 de diciembre estás ganando tiempo.

2Pago tarjeta

El período de facturación ( período de tiempo que acumula todas las compras realizadas para luego ser cobradas) termina el día 21, si pagas el 22 estás entrando al siguiente período de facturación que termina en Enero, no tendrás que pagarlo hasta Febrero.

¿Cómo así?

Lo primero que tienes que hacer es conocer tu período de facturación para ver cuando termina, luego revisar la fecha de facturación y fecha de corte (plazo máximo que tienes para pagar sin intereses). Esto lo puedes ver en tu último estado de cuentas en la sección tarjetas de crédito iniciando sesión en tu banco.

En el ejemplo de arriba, la fecha de facturación es el 21 de diciembre y tienes hasta el 5 de enero para pagar a tiempo la tarjeta de crédito, tienes un marco de 15 días para pagar lo que gastaste durante todo el período entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre sin intereses. 😎

¡Por nada del mundo te atrases, o sino terminarás pagando demás en intereses de tu tarjeta de crédito!

Puedes aprovechar la fecha de facturación de tu tarjeta de crédito, comprar en cuotas y regalarle el play 5 a tu hijo sin dejar a los demás sin regalo. 🤯

Toda tu familia va estar feliz con los regalos navideños que hiciste, tú puedes dormir tranquilo porque podrás pagar las cuentas sin intereses y que utilizar la tarjeta de crédito para tener flexibilidad.

Conocer el período de facturación y fechas establecidas para pagar la tarjeta de crédito te puede dar grandes beneficios.

Ojo: El periodo de facturación es distinto a la fecha de facturación, revísalo en tu estado de cuenta de tarjeta de crédito iniciando sesión en tu banco.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar