¿Sabes cómo comenzó Neat? Nuestro CEO y CoFounder, Nicolás Chacón, nos cuenta los entretelones detrás de la creación de esta fintech.
Nico Chacón es cofounder y CEO de Neat. En el equipo es el sociable, que hace networking por dónde quiera que vaya. Hoy queríamos saber un poco más sobre su historia, cómo comenzó la idea de Neat y que lo trae hasta acá.
Salí de la u y empecé luego a trabajar en finanzas y contabilidad. Luego de un par de años me fui de viaje, en ese período estudié y tuve la oportunidad de hacer varias cosas que tenía en el tintero, por ejemplo pude poner en práctica una de mis grandes pasiones, la cocina, trabaje en una cocina profesional, en unos meses lo descarte como camino oficial jaja.
El viaje me ayudó a entender de mejor forma mi motivación por el emprendimiento, dentro de otras cosas.
Volví mentalizado a partir con una de las ideas desarrolladas en el período del viaje, "Integrar tecnología en el proceso de arrendar una propiedad" me había tocado arrendar por varios años y era un problema que conocía, de tecnología sabía poco y nada 🙃, necesitaba un partner, pensé en la persona más apasionada y talentosa para la tecnología e innovación que conocía, luego de un llamado nos juntamos a conversar con Javier, revisamos la idea y desde ese momento no hemos parado.
Tu arriendo y más con tarjetas de crédito
Principalmente hablar con los usuarios, asegurar fondos en la cuenta 😎, seguir ampliando el equipo y crecimiento de Neat.
Desde chico me interesaron los negocios, me generaba mucha curiosidad entender cómo la gente podía crear algo desde 0, sin duda mi papá fue un pilar en ese sentido, siempre hablábamos temas relacionados y teníamos esa motivación en común, simplemente no me veía en otro mundo que no fuese el del emprendimiento, la elección fue hacer lo que me apasiona.
Me acuerdo de uno de mis primeros emprendimiento, "tablas de carnes", junto a un amigo nos quejábamos de las tablas que habían y diseñamos una que se ajustaba a nuestras necesidades, el problema fue que nunca testeamos las necesidades de nuestros potenciales compradores y nos costo venderlas 😅, aprendimos harto, desde cómo hacer un presupuesto para poder vender hasta entender los sesgos que están detrás de toda idea, sin duda la teoría y la práctica eran totalmente diferentes.
Acotar el problema a algo que fuese manejable, teníamos una idea muy grande en la cabeza y costaba bajarla a algo que pudiésemos validar y construir.
Validar el problema y que la gente quisiera pagar por esto, eso generó harta presión, nunca se me va a olvidar el primer pago que recibimos.
Crecer rápidamente en este mercado competitivo también fue y sigue siendo un gran desafío.
Todos los días íbamos al workcafé con Javier, eramos los primeros en entrar y los últimos en salir, desde el día 1 nos sirvió tener un lugar que nos daba un contexto de trabajo y presión, nos fuimos haciendo conocidos, nos veían todos los días, después de unas semanas nos trataban como si fuera nuestra oficina 😀, era divertido.
Otra anécdota que no se me olvida, estábamos en una reunión con un potencial inversionista, teníamos poco tiempo, habíamos logrado organizar una reunión con un banco para cerrar nuestra primera alianza, le dijimos al inversionista que teníamos tiempo limitado por este motivo "Imposible que el banco cierre una alianza con ustedes" eso nos dijo con un tono que nos mostraba lo ingenuo que éramos, me acuerdo que tomamos el metro enojados, 50 minutos más tarde salimos del banco con nuestra primera alianza, eso nos sirvió para seguir creyendo aún más en lo que estábamos haciendo, no perder el foco y motivación.
Si hiciéramos caso a las personas que nos han dicho que no, probablemente no estaríamos acá.
En Neat nos propusimos responder una pregunta clave: ¿realmente estamos impactando de forma significativa en la vida de nuestros usuarios? Para resolverlo, ...
Un viaje hacia nuestra nueva identidad: Te invitamos a recorrer con nosotros el proceso que nos llevó a rediseñar nuestra marca ...
En Neat equilibramos la calidad y la agilidad en nuestro desarrollo de software. Te invitamos a aprender sobre nuestras estrategias para mantener ...
El jueves 7 de abril a las 11 de la noche vibró mi celular, nuevo mail en la bandeja de entrada ...
Cuando se enfrenta un déficit de capital comienzan a generarse problemas que deben atenderse urgentemente, por ello, aprender cómo salvar una empresa ...