top

Obligados a subir la tarifa, nos subieron los costos

El jueves 7 de abril a las 11 de la noche vibró mi celular, nuevo mail en la bandeja de entrada

Nicolás Chacón

Nicolás Chacón

2 de mayo de 2022 2 min

Aumento tarifario

Compartir articulo en:


Imagen cambio tarifario


Ese día no pude dormir, el mail ni siquiera mencionaba el porcentaje de aumento. A las 7 am del otro día, ya nos estaban cobrando la nueva tarifa.

Imposible, pensamos que era un error, nos estaban subiendo un 75% las tarifas 😡

Pero, ¿por qué subieron tanto? 

Hace más de un año el modelo de cobro para el pago con tarjetas, prepago, débito y crédito pasó de un modelo de 3 partes a uno de 4. Se han generado bastantes dificultades desde que lo hicieron, nadie está contento, estamos pagando más caro que antes. El problema escaló, tanto así que tuvieron que organizar un comité asignado por el Ministerio de Hacienda, para proponer una solución al problema tarifario del nuevo modelo.

Luego de una larga revisión, el comité tomó una decisión, como consecuencia a algunos la tarifa les bajó, pero a otros les subió.  Lamentablemente a nosotros nos tocó la parte mala: las tarifas nos subieron. 

Como consecuencia de todo esto, tenemos que subir la comisión. Hemos estado buscando otra solución, pero no ha sido posible. La subiremos a un 1.39% (IVA incluido) por transacción a partir de hoy lunes 2 de mayo 2022, pero no queremos hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros, si eres usuario antiguo (registrado antes de hoy) tenemos un descuento.

En los siguientes dos pagos que realices pagarás un 0,79% (Iva incluido), lo mismo que pagabas hasta hoy.. Ya en el tercer pago, tendremos que cobrar un 1,39% (IVA Incluido) por transacción, los descuentos que puedas tener por referidos, cumpleaños, CMR, y Neat Unique seguirán aplicando. 

Tendremos también que cobrar la misma comisión en el pago de los servicios básicos como luz, agua, gas

Hoy nos toca pasar una gran tormenta, pero la motivación del equipo está más fuerte que nunca. Seguiremos construyendo una mejor forma de pagar las cuentas, seguiremos remando 💪

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar