top

¿Cómo funciona el pago automático de Neat?

En este artículo, explicaré de manera breve los beneficios de utilizar el pago automático, ejemplificaré como configurar tu pago automático y responderé dudas que podrías tener sobre esta funcionalidad.

Luciano Brunet

Luciano Brunet

8 de junio de 2021 5 min

Como automatizar un pago con Neat

Compartir articulo en:


Una de nuestras funcionalidades más importantes y de mayor utilidad, es el pago automático, aunque actualmente entregamos la opción de pagar en "ONE Click" donde pagar literalmente toma hacerlo en un solo click y te ahorrará mucho tiempo, siempre está la posibilidad de que tengamos un mes muy ocupado en el trabajo, tengamos muchas cosas que hacer en casa y podamos olvidar ver el mail de recordatorio de pago que enviamos cuando la fecha de pago se aproxima y finalmente paguemos fuera de plazo, ahí es donde el pago automático toma mucha fuerza y se convierte en una gran opción para pagar a tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo editar algún valor del pago automático?

Si ya no necesitas pagar más esa cuenta, ¿Cómo poder desactivarlo?

Las respuestas a esas preguntas en el siguiente paso a paso.

¿Cómo activar un pago automático?

1. Para activar el pago automático primero tendrás que haber agregado tu primera cuenta, tienes que haber terminado el proceso de la sección "Agregar", luego podrás ir a la sección "Pagar" donde verás lo siguiente:

Pago automático

Para automatizar tu cuenta, tendrás que desplegar la información de tu cuenta y a la derecha, tendrás la opción de configurar tu pago automático, para poder activar tu pago automático, tu cuenta tendrá que cumplir con los prerrequisitos para automatizar una cuenta, estos son:

  1. Que sea un pago que realizas de manera mensual.

  2. Que el monto no sea variable, por ejemplo, no es aconsejable automatizar un gasto común debido a que este monto varía mes a mes, puedes hacerlo, pero tendrás que estar atento para actualizar este monto antes de que el cargo a tu tarjeta sea realizado.

  3. También es necesario tener una tarjeta de crédito agregada para dejar tu pago automático asociado a esta tarjeta. Una vez que tengas seleccionadas las casillas más la tarjeta, solo tendrás que activar el pago automático deslizando el botón final, una vez realizado esto, se te mostrará la ventana de confirmación de tu pago automático.

Verificación pago automático

2. Existe otra forma de configurar tu pago automático, que te permitirá editar el monto del pago, definir si este pago será en CLP o UF, para hacerlo de esta manera, a diferencia de la anterior que debías desplegar la información de tu cuenta, ahora tendrás que hacer click en la opción de "IR A PAGAR" y seleccionar la opción, que indica que el pago es de monto fijo y dejar seleccionada la opción de pago automático (Tal como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo). Te recordamos que el cargo se realizará 48 horas bancarias antes de la fecha que ingresaste como día de pago cuando estabas avanzando en el proceso de crear la cuenta para que el pago llegue en la fecha que hayas definido.

Comprobación tarjeta de crédito

¿Cómo funciona el pago automático?

Por ejemplo: Si agregaste un arriendo y pusiste como día de pago el 1 de cada mes, Neat realizará un cobro en tu tarjeta 48 horas bancarias antes de cada día 1 del mes.

Imaginemos que el día 1 del próximo mes cae un domingo, Neat en este caso como trabaja con horarios bancarios realizará el cargo a tu tarjeta 48 horas bancarias antes, o sea el día miércoles, esto para cumplir con la fecha establecida como día en que esta cuenta tiene que ser pagada.

* ¿Pagas en UF? No hay problema, puedes dejar el pago automatizo igual, Neat calcula todos los días el valor de la UF y el día de la transferencia convertimos el valor de la UF a pesos.

Una vez tu cuenta se encuentre automatizada, ya no tendrás que estar preocupado a fin de mes de tener que recordar realizar el pago, nosotros lo haremos por ti asegurándonos de cumplir con el día de pago que estableciste al crear la cuenta.

¿Necesitas cambiar la fecha de transferencia del pago? Solo tienes que ir a la sección "Calendario" y arrastrar la cuenta al día en que necesitas que sea pagada.

Que ocurrirá el día del pago 🤔

Si llevas tiempo con nosotros, sabrás que algo que nos importa mucho, es la transparencia y la comunicación, por lo que te enviaremos mails en cada parte del proceso.

Recibirás los siguientes mails:

1. Aviso que se realizará un cargo a tu tarjeta: 24 horas antes que realicemos el cargo, te enviaremos un mail recordándote que haremos el cargo y si es que necesitas hacer algún cambio en el monto del pago o cancelar el pago, lo podrás hacer en pocos clicks.

2. Aviso de cargo realizado a la tarjeta: Enviaremos un mail a ti y a tu destinatario, avisando que el cargo en tu tarjeta fue realizado, que el pago ya se encuentra en proceso y será depositado el día establecido.

3. Aviso de pago realizado: El día que seleccionaste como día de pago se realizará la transferencia, ese día será enviado un mail avisando que la transferencia fue realizada, este mail será enviado tanto a ti como al destinatario del pago.

Recuerda: Nuestros mails de "Aviso de pago realizado" incluyen comprobantes bancarios, cuando recibas un mail sin el comprobante adjunto no te asustes, fue una intermitencia del banco que provoco el problema, en este caso nos puedes pedir el comprobante en todo momento a través del chat de la página.

Que pasa si quiero editar algún dato de mi cuenta o deshabilitar mi pago automático

Tienes que ir a la sección de "Pagos automáticos" y luego clickear en el botón "EDITAR PAGO AUTOMÁTICO" 👈

Ejemplo cuenta automatizada

En esta opción podrás editar los datos como monto a pagar o cambiar tu tarjeta asociada al pago automático al igual que desactivar el pago automático en caso de ser necesario. 👨‍🏫

Resumen pago automático

Automatizar pagos es una gran alternativa 👌

Te recomendamos probar esta opción de pago, será una gran aliada en tu tarea de pagar las cuentas mes a mes, simplificándote la vida de gran manera y podrás olvidar por completo esa preocupación de tener que recordar realizar tu pago, nosotros hacemos todo por ti, si tienes alguna duda o te interesa saber más, no dudes en contactarnos por nuestro chat, siempre será un gusto poder ayudarte en todo lo que necesites. 😄


Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo

Tu arriendo y más con tarjeta de crédito