top

¿Qué es el seguro de desgravamen dentro de los créditos hipotecarios?

¿Sabes qué es el seguro de desgravamen dentro de los créditos hipotecarios? ¿En qué consiste?

27 de diciembre de 2021 3 min

Seguro de desgravamen

Compartir articulo en:


Es un seguro accesorio a tu crédito hipotecario que te garantiza que, en caso de muerte o invalidez, cubrir el saldo impago. Esto, sin dudas traerá tranquilidad a ti y a tu familia de que no tendrán que hacerse cargo de las deudas en caso de que algo imprevisto ocurra. Pensamos, al igual que tú, que es una gran solución y podrás despreocuparte, ya que la deuda será cancelada. Además, puedes olvidarte de los vencimientos con la gran solución que te aporta Neat.

La importancia de contar con este seguro

Como todos sabemos, las deudas también pueden ser heredadas. Es por ello, que este tipo de seguro cobra vital importancia. Es capaz de garantizar el pago de tu deuda hipotecaria ante el fallecimiento o pérdida de la capacidad laboral en más de dos tercios. 

Las ventajas más relevantes son que elimina el riesgo de no pago ante el fallecimiento o invalidez y, lo más importante, libera a su familia  de la responsabilidad del pago de las cuotas restantes. No obstante, algo a tener en cuenta por el asegurado, es que puede ser excluido por enfermedades preexistentes, actividades de riesgo o deportes extremos. 

Este seguro no sólo contempla el caso de muerte, sino que también contempla una cobertura adicional en caso de ver disminuida su capacidad laboral y, en consecuencia, sus ingresos también. De esta manera, estará totalmente cubierto ante cualquier imprevisto.

¿Por qué se solicita este seguro a la hora de tomar un crédito hipotecario?

Usualmente la entidad crediticia contrata el seguro de manera colectiva. En este caso, la Ley de Seguros manda a licitar este tipo de respaldo para sus créditos hipotecarios cuando el uso del inmueble que lo garantiza sea de vivienda o esté afectado al uso profesional como estudios jurídicos u oficinas. Además, el precio del seguro es de tasa única.. Esto debido a que es una póliza colectiva y supeditada al monto asegurado. ¿Qué significa esto? Que no hay sobreprimas. 

La contratación es voluntaria, aunque normalmente exigida por las entidades.

Con Neat no te preocupes por los vencimientos, son cosa del pasado

Hasta el momento hablamos de créditos y respondimos la incógnita sobre qué es el seguro de desgravamen. Ahora, una de las preguntas más importantes es: ¿Cómo organizo el pago de deudas con mi tarjeta de crédito? La solución la tiene Neat. 

Con Neat puedes organizar el pago de deudas con tarjeta de crédito y, además de dormir tranquilo de que tus deudas están aseguradas. Adhiriendo el pago automático con Neat, mantendrás tus compromisos crediticios al día.

¿Por qué es importante esto? Porque así evitarás situaciones legales no deseadas por saldos impagos y, en un futuro, difíciles de corregir.

Es difícil encontrar la mejor entidad financiera para crédito hipotecario por lo que debes analizarlo con calma, considerando todas las variables e investigando cada una para obtener un crédito hipotecario. Recuerda revisar constantemente las actualizaciones en torno a los intereses de los créditos hipotecarios. No debes dejar de considerar la opción de prepagar crédito hipotecario. No obstante, la decisión más sencilla es adherirse al pago automático con Neat.

Como decíamos, a la tranquilidad de estar asegurado se suma la ventaja del pago automático con Neat. El Seguro de Desgravamen por muerte e invalidez asociado a créditos hipotecarios es una excelente opción para minimizar riesgos, dormir tranquilo y deslindar a su familia de futuras responsabilidades. Y con una app a tu servicio facilitando el pago, todo es más sencillo.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar