top

¿Cómo entender el estado de cuenta de una tarjeta de crédito? 💳

¿No sabes descifrar el documento de estado de cuenta de tu tarjeta de crédito? Acá te explicamos cómo interpretarlos

Feña Vargas

Feña Vargas

23 de diciembre de 2021 2 min

Estado de cuenta de la tarjeta de crédito

Compartir articulo en:


Diciembre es un mes lleno de gastos, lo sabemos. Con los regalos de navidad 🎄, amigos secretos 🎁y fiestas de fin de año 🎆, nuestra tarjeta de crédito tienen más uso que de costumbre.

Toda esa alegría se va a la ... cuando recibes un mail del banco que dice: Estado de cuenta de tu tarjeta de crédito. Escribes tu número secreto para ingresar y ves un pdf con muchos números y secciones. ¿Qué significa toda esta información?❔Sólo quiero saber rápido cuanto debo.

Significado del Estado de Cuenta

Primero que todo ésta es la emisión del estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito y el posterior pago de la misma. Básicamente es un resumen de los gastos que hiciste en el período de facturación y el monto total a que tienes que pagar. Es un documento largo 📜... Te lo simplificamos 😉.

  • Sección 1: Información del mes anterior. Acá podrás encontrar, además de tu información general, el período anterior⏳. Es decir, “Periodo de facturación anterior”, “Saldo adeudado inicio periodo anterior”, “Monto facturado o a pagar período anterior”, “Monto pagado período anterior” y, “Saldo adeudado final periodo anterior”. En caso que no hayas pagado el total facturado del mes anterior pagarás los intereses en el estado de cuenta actual, esta sección también sirve para revisar cambios en el gasto mensual, seguro en diciembre aumenta.

  • Sección 2: Ésta refiere al período actual🗓, es decir la info sobre sus compras u operaciones, como “Lugar de la operación”, “Fecha de la operación”, “Descripción de la operación a cobro”, “Monto de la operación a cobro”, “Monto total a pagar”, “Número de la cuota” y el “ Valor de la cuota mensual”. Se reflejan todas las compras del período de facturación, es bueno darle un check y llamar al banco en caso de dudas con algún movimiento.

  • Sección 3: Acá esta la información de pago🧾. Muy importante., donde está lo que tienes que pagar. Es decir, el “Monto total facturado”, “Monto mínimo a pagar”, Fecha de corte para pagar sin intereses. Es súper importante pagar el monto total facturado, si pagas menos, acumularás deuda e intereses.

  • Sección 4: Acá está la parte del costo por atraso💸, es decir, información como el “Interés moratorio” y “Gastos de cobranza”, en caso de que correspondan.

Revisa tu estado de cuenta con confianza, es la mejor forma de entender y poder usar la tarjeta de crédito para sacarle el máximo provecho. Que no te abrume fin de año ni este documento y sácale provecho a tus tarjetas con Neat.

Ya sabes, entre más información manejes, más inteligente son tus gastos. Así, el costo de diciembre será más claro y ahora aprovecha de relajarte con los tuyos 😎.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar