¿Quieres comenzar a ahorrar y no sabes cómo? En Neat te enseñamos cómo implementar la regla del 50-30-20
¿Necesitas cambiar el auto 🚘 pero no tienes ningún ahorro en tu cuenta? En Neat te presentamos una de las formulas más usadas en EEUU y recomendadas por bancos para que puedas comprarte el auto o, incluso, la casa de tus sueños 🏡.
¡Puede ser muy útil para tus finanzas personales!
La regla 50-30-20 te ayuda a comenzar a armar el llamado "colchón" de dinero que es tan importante.
Primero, el 50% de tus ingresos tiene que ir a tus gastos básicos y fijos, es decir, el arriendo 🏙, gastos comunes, cuentas, bencina 🚗, tarjeta de crédito, etc. Son aquellos pagos que tienes que hacer sí o sí en el mes.
El 30% va destinado para tus gastos personales. Es decir, regalos, salidas a comer, emergencias, etc. Con este porcentaje vas destinando a los gastos diarios que uno necesita. ¿Quieres un café de Starbucks☕️? De este porcentaje tiene que salir.
20% de tu sueldo tiene que ir a ahorros. Puedes dejarla en tu misma cuenta, depositarlo en una cuenta de ahorro o invertirlo 🤑. Lo importante, es que sabes que ese 20% se está ahorrando para cambiar el auto viejo.
Esta regla de oro es muy fácil de recordar y puedes tenerla en cuenta cuando recibas tu sueldo💰. Digamos que tienes un salario de $1.000.000: $500.000 van destinados a tus gastos fijos y básicos. $200.000 va para invertir en Fondos Mutuos o ahorrar directamente para el nuevo auto y $300.000 para los cafés, salidas a restaurants e idas al mall que necesites.
Sencillo, ¿cierto? Con Neat, maneja tus gastos fijos con tarjeta de crédito y desprecúpate 😎