top

Subieron los arriendos: ¿Mi plata rinde menos?

Los arriendos subieron en Santiago pero ¿sabes por qué?

Feña Vargas

Feña Vargas

20 de octubre de 2021 1 min

Subieron arriendos

Compartir articulo en:


Si estás en búsqueda de un nuevo hogar en Santiago sabes que los precios de arriendo han subido aproximadamente 15%, pero ¿te has preguntado por qué ha ocurrido esto? Acá te explicamos este fenómeno económico.

El mercado inmobiliario es uno de los que primero se ve afectado por los vaivenes de la economía, y ahora no es la excepción. Vayamos al origen de esto. Este aumento de precio en los arriendos tiene un detonante directo: las tasas de los créditos hipotecarios, que han subido considerablemente en el último tiempo, por lo que limita el acceso a comprar y, a su vez, aumenta la demanda por arriendo.

Otro factor determinante a esta fluctuación es la pandemia, ya que provocó que los hogares aumentaran en su valoración, a raíz de las cuarentenas y la consolidación del teletrabajo como modelo de desarrollo profesional. Esto desencadena un aumento de precio en el arriendo ya que estos precios son muy sensibles a los movimientos de oferta y demanda. 

Si bien este aumento no sólo ocurre en comunas particulares, sino que es transversal a toda la Región Metropolitana por lo que elegir un nuevo domicilio es más caro independiente del lugar dónde estás buscando. 

Todo esto puede ser muy estresante para quienes necesiten cambiar de hogar, pero para eso está Neat. Nosotros te ayudamos a ordenar las finanzas, permitiéndote pagar tu próximo arriendo con la flexibilidad y beneficio que las tarjetas de crédito ofrecen

Con Neat también podrás automatizar el pago de tu arriendo con cargo a tu tarjeta de crédito y pagar montos en UF, nosotros calculamos el valor por ti.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar