top

¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen?

Actualmente hay una gran variedad de tipos de tarjetas de crédito al alcance de todos. Antes tener una tarjeta de crédito era sinónimo de poseer un buen poder económico, además que eran ofrecidas únicamente por las entidades bancarias.

Javier Benavides

Javier Benavides

13 de septiembre de 2021 3 min

Tipos de tarjetas de crédito

Compartir articulo en:


Sin embargo, hoy diversos comercios también brindan la posibilidad de obtener tarjetas de crédito. Esto ha permitido que esta útil herramienta financiera se adapte a las necesidades de los distintos tipos de consumidores.

Por ello, es indispensable conocer todas las opciones que tenemos a nuestra disposición y saber si estamos usando nuestras tarjetas de crédito adecuadamente. Para ayudarte a identificarlas fácilmente aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de tarjetas de crédito que existen.

Tipos de tarjetas de crédito 

Las tarjetas de crédito se diferencian básicamente por las funciones que tienen. Por ello, se pueden clasificar de acuerdo a sus ventajas, la forma de pago y las instituciones que las emiten.

Tarjetas de crédito según sus ventajas

Las ventajas se refieren a los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito cuando son utilizadas por los clientes. Desde este aspecto se pueden clasificar en:

Gratuitas

Estas tarjetas de crédito son ofrecidas a los clientes sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Este es un beneficio altamente valorado, ya que generalmente las tarjetas de crédito están sujetas a comisiones de mantenimiento, emisión, renovación y cancelación.

Esta opción es ofrecida por los bancos con el fin de aumentar la competitividad entre las entidades financieras, así como conseguir la diferenciación y fidelización de sus clientes.

Online

Estas tarjetas son cada día más buscadas por la comodidad y la rapidez que ofrecen. Se pueden solicitar de manera online desde casa y sin la necesidad de tener que acudir a la sede de algún banco o entidad financiera.

Desde el banco

Generalmente los clientes acuden a su banco para tener una tarjeta de crédito. Esto, porque es lo que tienen a mano siempre y si están contentos con el servicio que les proporcionan será una buena elección. Asimismo, por ser clientes pueden tener la ventaja de negociar las condiciones. Los bancos suelen ofrecer beneficios cuando es un cliente que tiene domiciliada la nómina en su banco o tiene una cuenta abierta.

Tarjetas de crédito según el emisor

Las tarjetas de crédito se contratan con una entidad financiera, sin embargo el emisor de esta herramienta es externo. Existen tres emisores principales: Visa, MasterCard y American Express. Todos ofrecen diferentes beneficios que se deben conocer al momento de solicitarlas.

  • Visa: es uno de los tipos más requeridos, porque ofrece un servicio eficiente y seguro a sus clientes.

  • MasterCard: es casi tan solicitada como la Visa, ya que ofrece diferentes ventajas como descuentos en espectáculos, eventos, museos, entre otros.

  • American Express: esta tarjeta destaca por la gran eficiencia que tiene en todo sus trámites y por su programa de puntos para clientes.

Tarjetas de crédito según el tipo de pago

Una de las principales razones para tener una tarjeta de crédito es la posibilidad de hacer una compra sin disponer en ese momento de la liquidez necesaria. En el contrato firmado entre el cliente y la entidad se acuerda de qué manera se va a devolver el dinero. En este aspecto existen dos tipos de tarjetas de crédito:

Tarjetas de pago único

Con estas tarjetas el dinero gastado se debe regresar en un solo pago y en la fecha que se haya estipulado  anteriormente en el contrato. Esto quiere decir que el pago no se puede fraccionar de ninguna manera.

Tarjetas de pagos aplazados

En este caso se define una cuota mensual que el cliente debe pagar, con el fin de regresar el dinero que haya gastado.

Estos diferentes tipos de tarjetas de créditos serán muy útiles si se eligen de acuerdo a las necesidades y se utilizan adecuadamente. Un buen uso incluye ser precavido en las plataformas en las que se realizan pagos para evitar fraudes o robos de datos. 

Realizar tus pagos a través de una plataforma confiable como Neat garantizará la protección de los datos de tus tarjetas de crédito. Además, si usas tu tarjeta de crédito en Neat para pagar tu arriendo, gastos comunes o servicios podrás aprovechar al máximo todos los beneficios de tus tarjetas y tener al día tus cuentas.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar