top

¿Tiene algo bueno el alza de la UF?

Hoy 4 de noviembre la UF llegó a $ 30.052,wuau, existe algo bueno de esto, acá te lo contamos ¿Cómo sacarle partido a esta inflación? ¿Qué pasa con el mercado inmobiliario?

Feña Vargas

Feña Vargas

28 de octubre de 2021 2 min

Como sacarle partido al alza de la UF

Compartir articulo en:


Todo está más caro, es una realidad. La UF no es una excepción porque va al alza, y lo sabemos. Lo hemos escuchado en las noticias, lo discutimos diariamente, pero ¿qué significa realmente? ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo podemos sacarle partido?

Quizás estés un poco perdido, ¿A qué nos referimos con UF? UF significa Unidad de Fomento y  es un índice que refleja la inflación ajustada diariamente, tomando como base el IPC. Normalmente se usa para expresar precios de compra y venta de viviendas, o para pedir créditos hipotecarios. Suena conocido, ¿no?

Éste se reajusta a partir del día 10 de cada mes y hasta el 9 del mes siguiente, en forma diaria, y depende de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que determina el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Los precios de las cosas suben, la UF aumenta. 

En el último tiempo hemos evidenciado una alza considerable de este índice, porque ya supera la barrera de los $30.000 por unidad. Y esto afecta a las comisiones de los bancos, los bonos de las empresas, pero, sobre todo, para el precio de las propiedades, los arriendos, dividendos, los seguros, planes de salud y algunas colegiaturas.  Cuesta (más dinero) vivir por estos días ¿Compartamos gastos? 😉. 

Pero no todo es negativo, y en Neat te proponemos tomar esta contingencia como un desafío, es por eso que te dejamos con algunos tips para sacarle partido a esta alza en la UF. 

  1. Apostar por fondos de renta fija en UF: Para las personas con bajo patrimonio, una de las recomendaciones es tomar  fondos de renta fija en UF.

  2. Ir por Capital Preferente: Es una “inversión alternativa” en la industria inmobiliaria que financia una parte de un bien raíz. Esto se hace cuando una empresa no logra financiar el 100% de un negocio por las vías tradicionales.

  3. Acceder a un crowdfunding inmobiliario: Cuando un grupo de personas junta capital para financiar un proyecto determinado.

  4. Invertir en el mercado extranjero: Los expertos recomiendan apostar por inversiones en otros países.

  5. Ocupar Neat para realizar tus pagos: Te damos la facilidad de pagar TODAS tus cuentas con tarjeta de crédito e incluso calculamos por ti el valor de la UF. Ingresa acá y sé parte de nuestra comunidad. 

¿Qué vas hacer tú? ¿Tienes otra recomendación? No todo es malo y en Neat estamos para ayudarte.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar