top

¿Pagar la pensión alimenticia con tarjeta de crédito? Entérate cómo regular este pago con Neat

¿Te perdiste el webinar de pensión alimenticia? Acá te aclaramos todas las dudas sobre la nueva legislación y cómo pagarlo con Neat

Feña Vargas

Feña Vargas

26 de noviembre de 2021 3 min

Webinar Pensión Alimenticia

Compartir articulo en:


El pasado jueves 25 de novimebre realizamos un webinar explicando qué es la pensión de alimentos, qué cambia con la reforma a la ley y cómo se puede regular con Neat. Acá puedes revisar el video ▶️.

La pensión alimenticia es la obligación de dar alimentos, fijada o aprobada judicialmente. Tratándose de niños, niñas y adolescentes, incluye además, enseñanza básica, media y el aprendizaje de alguna profesión u oficio. Con Neat puedes pagar esta cuenta obligatoria con tarjeta de crédito 💳.

¿Por qué este tema? Sabemos que se agregaron algunas modificaciones a la ley de pensión alimenticia, y en Neat podemos ayudarte a pagar este tipo de gastos, a través de tu tarjeta de crédito. 

Si necesitas programar este pago, utiliza la flexibilidad que la tarjeta de crédito te permite y así acumular beneficios: Neat es el lugar para pagar la pensión alimenticia. 

Usuarios pagan la pensión alimenticia a través de Neat a la cuenta específicamente creada para eso. Es decir, cuenta del Banco Estado que funciona como Cuenta Vista.

Se indican el monto y el nombre del hijo involucrado en el pago, nosotros transferimos el pago a la cuenta del banco estado con toda la información relevante del pago. Como Monto, Nombre del hijo y Mes de pago

El 10 de noviembre de 2021, el Presidente de la República promulgó una reforma a la ley de pensión de alimentos que incluye la creación de Registro Público de Deudores

Además de 12 medidas claves del proyecto:

1. Al solicitar un crédito bancario por una suma igual o superior a 50 UF, la entidad financiera retendrá parte de los fondos para pagar la deuda.

2. Durante el proceso de devolución de impuestos, la Tesorería General de la República retendrá el dinero correspondiente a los deudores.

3. Si el deudor vende su inmueble o su vehículo, el Conservador de Bienes Raíces o el Registro Civil, respectivamente, podrán inscribir el traspaso, solo en la medida que se acredite judicialmente que, con las ganancias de la venta, se pagarán los alimentos.

4. Los deudores no podrán renovar sus licencias de conducir ni sus pasaportes, a menos que se acredite frente al tribunal la necesidad de tales documentos.

5. Los deudores no podrán recibir beneficios económicos públicos o bonos del Estado. Esos fondos se destinarán al pago de las deudas.

6. Se retendrá parte de las remuneraciones de los gerentes generales o directores de sociedades anónimas abiertas con transacción bursátil, cuando tengan deudas alimenticias.

7. Cuando alguno de los tres poderes del Estado quiera realizar contrataciones o ascensos, si la persona en cuestión tiene alimentos pendientes, se le retendrá un porcentaje de su sueldo para cancelar la deuda. Dicha norma también se aplica para todos los cargos de elección popular y de alta dirección pública.

8. Las personas que están obligadas a realizar Declaración de Intereses y Patrimonio, deberán declarar sus deudas alimenticias.

9. Se establece como delito de violencia intrafamiliar el no pago reiterado de pensiones alimenticias.

10. Se modifica el Código Civil, incorporando la deuda de pensión de alimentos como un crédito de primera clase.

11. Si una persona es despedida de su puesto de trabajo, y a la vez es deudora, pagará la pensión alimenticia a través de la indemnización por años de servicio.

12. Se establece como parte de la evaluación de idoneidad que se realiza a los solicitantes que postulen a la adopción de un niño, niña o adolescente, la verificación de no encontrarse inscritos en el Registro.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar