top

Meet The Team: Javier Benavides

"Me acuerdo cuando recibimos el primer pago de una persona que no conocíamos", conoce la historia detrás de Neat y a Javier Benavides, cofundador y CTO de Neat.

Feña Vargas

Feña Vargas

1 de diciembre de 2021 2 min

Meet the Team: Javier Benavides

Compartir articulo en:


Nuestro equipo es fundamental, es por eso que queremos dedicarle una sección exclusiva para resaltar sus talentos y virtudes. Javier Benavides, ingeniero de profesión y techie por pasión nos comentó su visión y función en Neat.

"Mi función principal, es construir soluciones usando la mejor tecnología disponible para resolver problemas reales de nuestros usuarios, priorizar desarrollos y robustecer la seguridad de Neat, mi gran pasión y expertiz está en la tecnología. Sin embargo, en Neat todos ayudamos en distintos temas fuera de los principales, vemos muchas cosas en conjunto con Nico Chacón (CoFounder y CEO Neat), con Luciano y José. Nos parecemos a un equipo de formula 1".

¿Qué están construyendo en Neat?

Cuentas en piloto automático. Nuestra visión es seguir construyendo un asistente tecnológico para ayudar a las personas a pagar cuentas con una gran experiencia.

Volvamos a la historia, Neat es más que un pago de cuentas, es una empresa que nació para solucionar problemas a los clientes, con 2 años en el mercado y que quiere flexibilizar los pagos de cuentas integrando pagos con tarjeta de crédito. Pero, ¿Cómo es que partió todo?

Un día me llamó Nico para contarme una idea relacionada al mercado inmobiliario. Nos motivamos altiro, sin darnos cuenta partimos trabajando ese mismo día. Era un tema que nos generaba problemas a nosotros y queríamos solucionarlo. Luego de 1 mes, renuncié a mi trabajo para dedicarme full-time a Neat, me acuerdo que para meternos presión usábamos el Work café como nuestra oficina, eramos los primeros en entrar y los últimos en irnos. Trabajando ahí nos dimos cuenta que el problema que estábamos intentando resolver era muy amplio, conversando con la gente entendimos que existía un problema puntual en los pagos de arriendo, hasta ese entonces sólo se podían pagar con transferencia. De esa forma nació Neat, con iteración y foco.

Nunca es fácil tirarse a la piscina y emprender, entonces:

¿Por qué arriesgarse a emprender?

Por un lado siempre me ha gustado emprender, desde chico se me ocurrían ideas de negocios. Cuando salí de la Universidad me empleé, trabajaba en el área de innovación de una gran empresa. El motivo principal para decidir independizarme fue que los liderazgos y burocracia mataron mi motivación, también llegó un punto en que no tenía ningún proyecto interesante en el que trabajar.

¿Qué creen tus papás/ Amigos que haces?

Entienden que estamos construyendo una plataforma de pagos, la usan de hecho y eso me deja tranquilo, no me he dado el tiempo de contarles en detalle lo que hago jaja.

¿Nos puedes contar una anécdota de Neat?

Subimos la plataforma a la web un día martes en la mañana trabajando desde el Work café, hicimos un par de pagos para probar que todo estuviese bien, de repente, vimos un pago extra, le pregunté a Nico si era amigo suyo, nos miramos y celebramos, habíamos recibido el primer pago en Neat de un desconocido.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar