top

Meet the team: Feña

Conozcan a Fernanda Vargas, periodista y encargada del contenido de Neat, fanática de la música inglesa 🇬🇧y los perros🐾, llegó a Neat a potenciar el storytelling de marca. Tiene experiencia trabajando en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional.

Feña Vargas

Feña Vargas

29 de diciembre de 2021 2 min

Fernanda Vargas

Compartir articulo en:


“Entré casi por casualidad a este mundo. Postulé a mi primera pega saliendo de la Universidad a un Centro de innovación de la PUCV, de ahí me hice cargo de las comunicaciones de su Makerspace y la preincubadora de emprendimientos, es así como enamoré de las startups y la relación con la tecnología. Luego, trabajé en Start-Up Chile, la primera aceleradora pública del mundo. Toda esa experiencia la materializo todos los días en Neat, aportando y aprendiendo para potenciar esta fintech🚀”.

¿Cuál es la diferencia entre trabajar en una Universidad/aceleradora versus una startup?

Al igual que Berni, siento que uno se pone aún más la camiseta por la institución y uno ve más de cerca su trabajo reflejado en el producto. La co-creación es un hecho en Neat, uno trabaja con personas en pos de una meta, es así como veo mi trabajo. También medir 📏ha sido fundamental para ir trackeando nuestro trabajo, así uno puede gastar los recursos de manera inteligente y rápida. Uno en Neat pone en práctica las metodologías de innovación que alguna vez vi en la teoría 💪.

¿Cuál es tu principal desafío en Neat?

Es potenciar la marca de la mano del contenido. Generar potenciales clientes de forma inteligente, a través de una estrategia de contenido y storytelling🎙. En la práctica, es fidelizar a los clientes y captar leads a través de los medios de comunicación, digitales como tradicionales. Es todo un reto que es muy entretenido de hacer.

En tu punto de vista, ¿Cuál es la importancia de la comunicación en una empresa?

Quizás por mi profesión, siento que la comunicación es gran parte de lo que una empresa hace. No sirve de nada tener el mejor producto o solución del mercado, si nadie conoce de ella. Es por eso que las comunicaciones y el contenido son esenciales para el crecimiento de una marca, por eso hay que ser innovadores y siempre ir pensando en hacer cosas nuevas para captar la atención del usuario. Esta tarea es cada vez más difícil ahora que estamos conectados en múltiples plataformas, recibiendo mensajes por todos lados📰.


Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo