top

Gana 36 minutos para lo que quieras pagando con Neat

Una de las cosas que más valoro es mi tiempo, tener tiempo para poder hacer lo que me gusta, terminar con tareas o desafíos laborales, compartir con la familia y amigos, entre otros.

Luciano Brunet

Luciano Brunet

9 de abril de 2021 3 min

Ahorra tiempo con Neat

Compartir articulo en:


El tiempo es algo que avanza y no te entrega la posibilidad de recuperarlo, por eso resulta tan importante administrarlo lo mejor posible para poder destinarlo a las cosas que tienen sentido para mí. Hace tiempo leí una frase que me llamó la atención “Cada día tu tiempo vale más porque te queda menos”, es un poco triste, pero es verdad.

El tiempo probablemente es uno de los recursos más escasos y que más valoro. 

En Neat todos sentimos lo mismo respecto al tiempo y nos preocupa tener que destinar parte del nuestro y el de nuestros usuarios a una tarea que genera estrés, lata y muchas veces frustración, pagar cuentas. 

Consideramos que esta tarea obligatoria no debería provocar lata o estrés, debería ser algo que no requiere de mayor esfuerzo. Siempre estamos pensando como poder aportar al tiempo de todos, por ello diseñamos la posibilidad de pagar automáticamente enrolando tu tarjeta, configurando una fecha de pago y como resultado tener una preocupación menos en el mes. Sin contar con el hecho de que tus gastos fijos del mes, como pueden ser tu arriendo o gasto común, puedan ayudarte a conseguir beneficios extras al acumular puntos, millas y dólares pagando con tarjeta de crédito.

¿Cuánto tiempo puedes ahorrar pagando tus cuentas con Neat?

Esto fue lo que me pregunté para establecer un escenario de comparación.

Ingrese a pagar a dos bancos y a Neat, medí el tiempo que demoró desde ingresar al sitio del de cada uno, iniciar sesión, buscar mi cuenta a pagar y ejecutar el pago correspondiente. Además consideré que el destinatario ya está registrado en mi cuenta y que al hacerlo en Neat pagas a través de tu tarjeta registrada. Por último, considere para esta comparativa sitios web, no aplicaciones instaladas en smartphones.

Después de ejecutar el proceso de pago en 3 opciones diferentes, tuve los siguientes resultados.

Sitio Banco A: 1 min 49 seg 
Sitio Banco B: 1 min 37 seg
Tiempo Neat: 1 min 28 seg
Tiempo Neat con pago automático: 0 seg

Neat es el más rápido por dos razones:

  1. Es un sitio web enfocado en pagar.

  2. Por lo anterior, las acciones requeridas para poder efectuar un pago son menores.

Imagina que pagas 2 cuentas al mes, en este caso pagando en Neat junto con la opción de pago automático, ocurre que el tiempo ahorrado es de casi 3 minutos mensuales además de ahorrarte la lata de sentarte a pagar.

Son 3 minutos que yo ocupo para:

  • Establecer tareas/metas a conseguir ese mes

  • Leer un artículo en medium/Harvard Business Review/Tu plataforma favorita de lectura ligera.

  • Pausa activa

  • Prepararte un aperitivo

  • Contestar/Enviar un email

  • Despejar tu escritorio

  • Preguntarle a algún ser querido como este, desearle un buen día.

  • Ver un video interesante para tu crecimiento/formación/etc.

  • Respirar

Ahora, si escalamos esto a un año con Neat, acumulaste 36 minutos libres. 36 minutos de tu vida que no ocupaste intentando pagar y los puedes usar para leer un libro, ver algún video interesante, ejercitarte ¡son casi 2 capítulos de Friends!. 

Valoriza tu tiempo, ya que es un sinónimo de dinero. Lo que no gastas en tareas rutinarias, lo puedes destinar en otras actividades que te ayuden por ejemplo a mejorar tu crecimiento personal, profesional, entretenerse o simplemente cuidar de uno mismo con actividades saludables.

Pero, el tiempo no es lo único importante, también lo son la flexibilidad y libertad.

En general los sistemas de pagos, bancos, etc tienen estructuras bastante rígidas, cuando se configura algo es difícil deshacerlo, en Neat buscamos lo opuesto. Si quieres dejar de pagar automáticamente lo puedes dejar de hacer en un par de clicks, necesitas pagar en UF y no sabes el valor diario, no es problema, lo puedes hacer en Neat, calculamos el valor diariamente de la UF para que tú no tengas que hacerlo. 

Pagar en Neat es ganar tiempo, flexibilidad y también otros beneficios

Y tú ¿En qué ocuparías ese tiempo?, coméntanos por el chat. 


Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo