top

Los tipos de ciberataque más comunes

Los ciberataques son cada días más comunes, pero en Neat te enseñamos cuáles son los más comunes y cómo evitarlos.

Feña Vargas

Feña Vargas

4 de noviembre de 2021 2 min

Ciberataques más comunes

Compartir articulo en:


¡No caigas en la trampa de los hacker! Sobre todo ahora que hacemos casi-todo lo relacionado con finanzas por internet: compramos, pagamos cuentas (con Neat 😉, por supuesto), entramos al banco y hasta invertimos online. Es por eso que existen muchos riesgos para posibles ciberataques.

¿Qué entendemos como ciberataque 🤖? Es el conjunto de acciones dirigidas contra los sistemas de información, que pueden acceder a las bases de datos o redes, con el objetivo de perjudicar a personas o instituciones.

Con la irrupción de las tecnologías en el contexto COVID aumentaron este tipo de prácticas, dejándonos cada vez más desprotegidos. Pero para que no te pase -o no te pase de nuevo- te dejamos los crímenes tecnológicos más comunes.

  1. Phishing

Es la suplantación de identidad para que la víctima crea que es alguien o una institución de confianza para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar. Revisa la dirección y remitente más de una vez 👀.

2. Malware

Se refiere a varias formas de software dañino, como virus y ransomware 🦠. Es muy efectivo porque los atacantes suelen utilizarlo para entrar en los computador de usuarios particulares y en oficinas. ¡No descargues nada que creas sospechoso!

3. Ataque de inyección SQL

Quizás el menos conocido pero igual o más letal que los anteriores. El SQL es un lenguaje de programación utilizado para comunicarse con las bases de datos. Muchos de los servidores que almacenan información crítica para sitios web y servicios lo usan, así los hacker entran 🕵🏻‍♂️ y obtienen información sensible como tarjetas de crédito, usuarios y contraseñas.

4. Cross-site scripting

A diferencia del anterior, este ataca usuarios 🙋🏻‍♂️ y no servicios. Esto implica la inyección de código malicioso en un sitio web, que se ejecuta en el navegador del usuario cuando este accede al mismo. Obteniendo la información directa de la persona, a través de un sitio web infectado.

5. Denegación de servicio (DOS)

Apuesto que lo has visto, donde no se admite en un sitio web con la frase "denegación de servicio"🚫. Esto consiste en saturar de tráfico un sitio web, sobrecargando su servidor para que le sea imposible publicar su contenido a los visitantes. Aunque esto puede ocurrir porque el enlace de una noticia masiva se haya roto, a menudo es provocado con fines maliciosos.

Ten en cuenta estas amenazas y que no te engañen. En Neat cumplimos los más altos estándares de seguridad en esta materia y políticas de protección de datos.

Cuidémonos juntos 🤗.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar