top

¿Cuál es la mejor tarjeta visa que se puede solicitar?

Como sabes, la tarjeta Visa es una de las más utilizadas en el mundo. Aquí en Chile son varios los bancos que la ofrecen. En este artículo vamos a contarte cuáles son las que más se adaptan a ti y a tu estilo de vida.

Luciano Brunet

Luciano Brunet

19 de octubre de 2021 4 min

VISA

Compartir articulo en:


Posicionada en el mercado como una de las mejores tarjetas de crédito que existen en la actualidad, la Visa se ha ganado su lugar a lo largo de sus 63 años de historia. De hecho, es una de las más elegidas tanto en Chile como en toda Latinoamérica. Sin embargo, escoger la adecuada puede resultar algo complicado, ya que hemos de tener en cuenta una serie de factores (necesidades personales, gustos, trabajo, gastos, etc.).

¿Cómo elegir la mejor tarjeta Visa de Chile?

En función de la renta mínima, podemos dividir las tarjetas Visa en tres clases: hasta $350.000, entre $351.000 y $500.000 y, finalmente, mayor a $500.000. Después, dependerá de nosotros saber cuál es la que más nos interesa. En los siguientes apartados te vamos a contar las principales características de 3 de estas tarjetas.

Visa La Polar

En primer lugar, has de saber que esta tarjeta Visa es la que menor comisión tiene en Chile (0 %). Además, es posible utilizarla tanto para gastos nacionales como internacionales. Su interés oscila entre el 0 % y el 2,97 %.

La Visa Polar nos brinda una serie de interesantes beneficios. Estos son los más destacados:

- 10 % de descuento en alimentación en Unimarc los viernes.

- 30 % de descuento en Rappi los miércoles.

- 20 % de descuento en todas las botillerías y carnicerías del país los fines de semana (sábados y domingos).

- Hasta un 20 % de descuento en viajes contratados con la empresa Despegar.

- Al realizar la primera compra en la tienda de La Polar, recibiremos un 50 % de descuento en calzado, deporte y vestuario (solo en marcas propias).

Si te gusta comprar de forma online tanto en empresas nacionales como de fuera de nuestro país, con esta tarjeta vas a poder hacerlo con la máxima tranquilidad.

Banco Bice Visa Gold

Esta tarjeta no acarrea gatos de comisión, pero has de tener una renta de al menos $500.000 pesos para poder obtenerla. Su tasa de interés es del 0,52 % - 2,85 %. Como en el caso anterior, también se puede usar internacionalmente.

Con la tarjeta Visa Gold vas a obtener beneficios en dólares americanos por cada compra que efectúes a empresas nacionales o extranjeras. De este modo, vas obteniendo puntos que el banco convierte a dólares. Un punto equivale al 1 % de cada compra realizada.

BancoEstado Visa Dorada

La renta mínima para obtener esta tarjeta es de 600 000 y su tasa de interés se encuentra entre el 0,39 y el 2,79 %. También puede ser utilizada en el extranjero, aunque has de tener en cuenta que esta tarjeta sí tiene gastos de comisión.

Por otro lado, posee un chip de seguridad, que minimiza la posibilidad de fraude, y tecnología contactless, lo que te permite utilizarla con mucha mayor facilidad y rapidez.

Entre sus principales beneficios, hemos de mencionar que te ofrece la posibilidad de acumular puntos con cada compra que lleves a cabo. Obtendrás un punto (que equivale a $1) por cada $150 que gastes en compras nacionales o internacionales.

Estas son las tres mejores tarjetas para cada renta. Ahora depende de ti valorar cuál de ellas se adapta mejor a tus intereses y gastos personales. En cualquier caso, no olvides que una tarjeta Visa de crédito puede ser muy beneficiosa en tu vida, pero has de tomar las precauciones necesarias. Por este motivo, en Neat te recomendamos seguir algunas indicaciones para que la utilices de forma segura y evites problemas.

Medidas de seguridad de la tarjeta Visa

Todas las tarjetas Visa tienen sus mecanismos de seguridad y por eso no debes tener miedo a la hora de emplearlas. Sin embargo, es muy importante que adoptes algunas medidas durante su uso. Son las siguientes:

- Nadie puede pedirte la información de tu cuenta ni tus datos personales o de tu tarjeta.

- Revisa el estado de tu cuenta de forma frecuente y reporta en el banco cualquier pago no autorizado.

- Siempre ten los datos de tu cuenta, tus tarjetas y los números de emergencia en un lugar seguro para realizar cualquier denuncia que necesites.

- No hagas clic en páginas o enlaces sospechosos.

- Utiliza siempre páginas confiables. Para ello, verifica que el sitio web cumple con los protocolos de seguridad establecidos.

En Neat trabajamos con Transbank para garantizar la máxima seguridad en todas tus transacciones. Además, recuerda que en nuestra App Neat no guardamos ninguna información de tu tarjeta (número, CVV, fecha de expiración...). Toda tu información está protegida para que puedas hacer pagos rápidos y seguros con tu tarjeta Visa.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar