top

Pagar con dinero en efectivo utilizando las tarjetas de crédito

Existen muchos productos y servicios que solo se pueden pagar en efectivo, pero no siempre se dispone de la liquidez necesaria. Cuando se está en una situación especial como esta no siempre se puede disponer de préstamos urgentes. En estos casos lo ideal es usar tu tarjeta de crédito y aprovechar la utilidad de este medio de pago.

Javier Benavides

Javier Benavides

28 de septiembre de 2021 3 min

Dinero en efectivo

Compartir articulo en:


El uso de las tarjetas de crédito para obtener dinero en efectivo pueden ser una fuente importante de fondos en una emergencia. Sin embargo, es indispensable tener en cuenta el pago puntual de la tarjeta para seguir disfrutando de los beneficios que ofrece esta herramienta financiera.

¿Cómo usar la tarjeta de crédito si se necesita pagar con dinero en efectivo?

Ninguna persona está libre de necesitar dinero en efectivo de manera extraordinaria. Por ello, actualmente existen dos métodos para pagar con dinero efectivo a través de las tarjetas de crédito de cualquier entidad financiera.

Avance de efectivo

Un avance de dinero en efectivo con tarjeta de crédito es un retiro de efectivo de su cuenta de tarjeta de crédito. En resumen se trata de pedir prestado a la tarjeta de crédito para poder tener dinero en efectivo. Sin embargo, hay costos asociados a este tipo de avance y límites en la cantidad que puede retirar. 

Para acceder al dinero se puede ir al banco o a un cajero automático y usar la tarjeta de crédito para retirar el monto que se requiera. Este proceso es similar al de retirar dinero con una tarjeta de débito, sin embargo, es un monto que se carga a la cuenta.

Es importante tener en cuenta que la línea de la tarjeta debe contar con crédito disponible para poder hacer uso de este procedimiento. Obtener dinero de esta manera es un beneficio extra, ya que es un proceso muy cómodo y seguro. Sin embargo, puede afectar a tu historial crediticio, porque deja en evidencia que no se posee liquidez. Además, usar las tarjetas por esta vía no aplica para acumular millas o puntos

Plataformas online de pago

Actualmente hay plataformas online de pago que permiten utilizar las tarjetas de crédito para tener al día cuentas que habitualmente son pagadas con efectivo. El pago por medio de estas páginas web no constituyen un avance de efectivo, por lo que permiten acumular puntos y obtener diversos beneficios. Además, no afectan el historial crediticio, por el contrario, ayuda a mantener movimientos constantes mejorando el comportamiento financiero ante la banca. 

Para utilizar Neat podrás pagar arriendo, gastos comunes, servicios profesionales, cuota del pie, pensión alimenticia y más. Solo deberás agregar en la plataforma la cuenta que debes pagar llenando el formulario. En él deberás indicar los datos bancarios del destinatario, para luego poder enviar el pago a su cuenta. 

Estos datos pueden ser guardados en la página web para realizar futuros pagos, con lo que podrás ahorrar tiempo y tener al día todos los compromisos. Asimismo, con Neat se podrá tener una mejor organización con el historial de pagos y recordatorios de pagos, beneficiando la planificación del presupuesto familiar.  

Recomendaciones para pagar con tarjeta de crédito

Si te dispones a pagar cuentas con dinero en efectivo utilizando las tarjetas de crédito es importante considerar algunas recomendaciones para un uso adecuado:

  • Intenta pagar todo el monto utilizado durante el mismo mes, para evitar el cobro de intereses de las tarjetas de crédito

  • Guarda los "vouchers" de compra para compararlos con el estado de cuenta.

  • Toma la precaución de renovar la tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento para evitar problemas con su uso.

  • Mantente atento a promociones y beneficios que implemente la entidad financiera.

  • Ten presente la fecha de corte de compras y la de pago, para una mejor administración de tus finanzas personales.

  • Establece dentro de tu presupuesto familiar un límite de crédito de acuerdo a tus  posibilidades de pago.

  • Cuida tus tarjetas y toma todas las precauciones necesarias para evitar los fraudes y ser blanco de los delincuentes.

Con Neat podrás tener un uso seguro y organizado de tu tarjeta de crédito, para tener al día tus cuentas. Pagar deudas a tiempo evitará consecuencias negativas para tu finanzas en el futuro y demostrará que eres un cliente con buen comportamiento de pago.

¿Qué te pareció este artículo?

boringmehgood

Compartir articulo en:
Noticias financieras y hacks estilo neat
Cada semana, directo en tu correo
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar
Ver más noticias
Artículos relacionados que creeemos te podrían interesar